¿Qué debe hacer el Hércules para conseguir un resultado positivo frente al Villarreal?

Al Villarreal le gusta tener el balón, es uno de los equipos que más posesión acapara en Primera División. Por ello, hay que intentar jugar igual o parecido a como lo hicimos en el Camp Nou. Creo que si queremos ganar al Villarreal tendremos que jugar como lo hicimos ante el Barça.

En número de internacionales, el Villarreal supera con claridad al Hércules. ¿Cree que puede ser una ventaja?

Los jugadores internacionales han tenido la posibilidad de competir, pero también es cierto que han recorrido muchos kilómetros, se han concentrado... En ese aspecto, nosotros estamos más liberados y tranquilos.

El parón gusta y disgusta por igual a los futbolistas. ¿Usted que opinión sostiene?

Es cierto que a algunos jugadores les viene bien el parón y otros dicen que no. El resultado del lunes nos dirá si nos ha venido bien o no. Cuando ya estamos en competición, no suele gustar mucho parar el ritmo y sobre todo si luego tienes que jugar el lunes. Se nos va a hacer raro librar este jueves.

¿Está ya olvidada la derrota ante el Getafe que tanto dolió?

No es que esté olvidada, sino que hay que aprender de los errores cometidos en los partidos. Se debe aprender de las derrotas.

¿Le molestó más si cabe perder ante su anterior equipo?

No, me dan igual esas cosas. La derrota tenía que venir porque no se hicieron bien las cosas. Para mí eran tres puntos iguales. Tenemos que volver a lo hecho hasta ese partido, ser más regulares en casa y fuera del Rico Pérez. Ahora tenemos un bonito partido e intentaremos volver a ganar.

Como defensa, ¿le preocupa la racha goleadora de Nilmar y Rossi, que suman nueve tantos?

Lo importante es que sabemos los jugadores que tiene el Villarreal del medio del campo hacia arriba y el juego que practican.

El Villarreal puede luchar en el Rico Pérez por el liderato.

Eso no nos importa. Las preocupaciones que pueda tener el Villarreal no nos incumben.