El Hércules, a través de su Fundación, ha alcanzado un acuerdo con la empresa japonesa Ramzes, dedicada a la promoción deportiva, y durante quince días acogerá en sus equipos inferiores a diez jugadores del país asiático de entre dieciséis y diecinueve años.

El Hércules, a través de un comunicado oficial, ha informado del convenio de colaboración con la empresa Ramzes y ha explicado que, con él, pretende apostar por "la profesionalización deportiva de sus equipos, nutriéndose de los estilos de otras latitudes" y, también, "vender y expandir su marca en el exterior".

Los jugadores recalarían durante dos semanas en alguno de los equipos de base del Hércules, dependiendo de su edad, y el club alicantino podría comprobar sus evoluciones por si les interesa incorporarlos, aunque, en principio, no existe ningún acuerdo en este sentido.

Entre los jóvenes futbolistas japoneses que entrenarán con el Hércules habrá jugadores internacionales de entre dieciséis y diecinueve años, como el primero que llegará a Alicante, que está previsto que se incorpore a principios de diciembre.

El resto de jugadores japoneses llegarían a Alicante para febrero o marzo del año 2011, según explicaron fuentes del club alicantino.

La rúbrica del convenio, que nace "con vocación de continuidad para las dos próximas temporadas", contó con la presencia de Laura Ortiz, máxima representante de la Fundación Hércules, su gerente, Nicolás López; y Kazunori Nanao, presidente de la empresa Ramzes.