La saga Drenthe se expande por el fútbol alicantino. Levi Marengo, primo del actual jugador del Hércules, acabará la temporada en el Jove Español de San Vicente, de Tercera División.

Levi, de 24 años, estaba entrenando con el filial blanquiazul, de Preferente, pero no tenía ficha federativa. Tras una gestión de la cúpula directiva herculana, el mediapunta holandés jugará hasta junio en San Vicente. El Jove se hará cargo sólo de parte de su ficha y el Hércules pagará el resto.

Levi Marengo se formó en las categorías inferiores del Feyenoord holandés y probó suerte en el Ourense, de Segunda B. En el club gallego protagonizó incidentes similares a los de su primo Royston, ya que se negó a regresar a España por desavenencias económicas con su directiva. Además, se ausentó injustificadamente de algunos entrenamientos para acudir al palco del Bernabéu, cuando su familiar todavía pertenecía a la plantilla blanca.

Desde la dirección deportiva del club sanvicentero confía en que Levi Marengo ponga su notable técnica al servicio del equipo dirigido por Juan Ivorra, ya que el Jove actualmente ocupa la penúltima plaza y está a cuatro puntos de la salvación.

Levi no podrá debutar este domingo porque su nuevo club espera aún el tránsfer de la Federación Holandesa de Fútbol, pero todo parece indicar que su puesta de largo tendrá lugar dentro de dos semanas en la localidad castellonense de Borriol.