El Hércules rinde visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán todavía aliviado por el arranque de amor propio de Javier Farinós hace sólo siete días. El mediocentro valenciano desatascó milagrosamente a su equipo ante el Zaragoza (2-1) gracias a un gol de bandera y a una asistencia de oro a Trezeguet. Al poso y saber estar de Farinós se encomienda ahora el Hércules para frenar su sangría como foráneo, donde los números blanquiazules son para echarse a temblar.

El equipo de Esteban Vigo es el menos goleador a domicilio de la categoría, con sólo tres dianas en doce partidos y las tres llevan la firma de Nelson Valdez, ausente hoy en Sevilla, junto a Paco Peña, Royston Drenthe, Piet Velthuizen, Rufete y Matías Fritzler.

Estas seis bajas por problemas físicos han obligado al técnico blanquiazul a convocar a los 19 jugadores restantes, uno más de los habituales debido a la bronquitis que sufre Noé Pamarot. El zaguero galo trabajó ayer y confía en poder jugar hoy, pero para evitar sustos de última hora, Esteban citó también a Momo Sarr.

La principal novedad en el Hércules es el regreso de Abraham Paz tras tres partidos ausente por una rotura muscular, aunque el zaguero gaditano no tiene garantizada la titularidad debido a que Sergio Rodríguez y Momo Sarr cuajaron un choque notable ante el Zaragoza y pueden repetir de inicio.

Esteban Vigo apenas da pistas sobre las modificaciones tácticas que prepara cada semana y la alineación inicial de hoy presenta numerosos interrogantes, principalmente en el centro del campo. Se da por hecho el regreso de Abel Aguilar al once tras su controvertida ausencia de la semana pasada, pero tampoco está descartado que "Boquerón" eche mano de Tiago Gomes para formar un "trivote" o de Cristian como centrocampista con más libertad.

Una de las claves está en la ubicación de Tote en la pizarra de Esteban. El mediapunta madrileño ya no esconde que se encuentra más cómodo en la banda, pero Esteban le ubica habitualmente como pareja atacante de Trezeguet cuando Valdez no está en el terreno de juego.

Tras el experimento fallido de Mestalla, donde el entrenador blanquiazul dejó a Trezeguet en el banquillo, el ariete galo será hoy la principal referencia ofensiva de los alicantinos y su reto no es otro que marcar su primer gol lejos de Alicante, ya que lleva diez en su zurrón y todos han sido celebrados en las gradas del Rico Pérez.