Cada jornada que pasa es un quebradero de cabeza para Quique Hernández y esta semana no será excepcional. Numerosos jugadores arrastran molestias y el técnico valenciano ha apostado claramente por no correr riesgos con miras al choque de la semana que viene frente al Córdoba en el Rico Pérez (domingo, 17.00 horas). En este sentido, jugadores como Javito, Nacho González o Gilvan podían haber entrado en la convocatoria para el choque de mañana en Las Palmas (18.00 horas), pero se han quedado en Alicante por precaución, ya que una recaída a falta de nueve partidos para el final de Liga resultaría definitiva.

La peor noticia llegó ayer con la confirmación de la microrrotura muscular que deja a Edu Bedia fuera de combate. Los médicos blanquiazules desaconsejaron al cántabro que forzara para jugar en Las Palmas, ya que la rotura en el adductor podía agravarse. Ahora deberá descansar cuatro o cinco días y, en principio, es duda para el choque ante el Córdoba. El mediapunta es optimista, pero el cuerpo técnico y los médicos aseguran que es pronto para fijar una fecha de reaparición porque todo depende de la cicatrización de esa inesperada rotura que sufrió en el entrenamiento del miércoles en Fontcalent.

La baja de Edu Bedia trastoca, y mucho, los planes de Quique Hernández ya que el cántabro es una pieza básica en su esquema. Es el segundo máximo goleador de la plantilla con cinco dianas y el responsable de ejecutar las acciones a balón parado.

Sorpresa desagradable

También resultó sorprendente ayer que Javito se quedara en tierra, ya que había entrenado esta semana con aparente normalidad junto a sus compañeros. Pero las molestias no han remitido y esperará una semana más. Algo similar sucede con Nacho González, aunque el uruguayo ni siquiera ha trabajado con el grupo. Ambos podrían reaparecer ante el Córdoba, al igual que Gilvan Gomes, quien ayer recibió el alta tras un par de semanas entrenando sin molestias en su rodilla.

Quique Hernández tampoco podrá contar con el sancionado Paco Peña y los únicos descartes técnicos han sido el central Pepe Mora y el extremo Borja Martínez. El zaguero Sergio Alejandro también se ha quedado en Alicante para trabajar en solitario, ya que ha pasado muchos meses de baja por su hernia discal. Regresa a la lista el centrocampista Mario Rosas, ausente del choque de Jerez por sanción.

El técnico herculano admitió ayer que si su equipo quiere obtener un buen resultado en su visita a Las Palmas deberá "jugar mucho mejor" que en Chapín. Hernández se mostró convencido de que, pese a las numerosas bajas que arrastra el equipo, el Hércules tendrá "posibilidades" de llevarse la victoria frente al Las Palmas, aunque para ello deberá "tener más el balón y jugar con más profundidad".

Recordó que contra el Xerez, Braulio Nóbrega y Javier García Portillo, los dos delanteros del equipo, "no tuvieron ni una ocasión de gol" y aseguró que se van a encontrar con "un gran ambiente en el estadio", algo que considera normal porque el equipo insular "tiene al alcance de su mano" la posibilidad de jugar la próxima temporada en Primera.

Resaltó la calidad del Las Palmas en su faceta ofensiva y las dificultades que le pondrá al Hércules, pero reiteró que ve a su equipo con opciones de lograr el triunfo. Pese a que el Hércules ha desperdiciado la posibilidad de salir de la zona de descenso las dos últimas jornadas, señaló que "la mejor noticia" es que acumula cinco partidos sin perder e incidió en que su equipo está "en buena disposición para salvar la categoría". Además, consideró "una suerte" que vayan a poder afrontar partidos ante rivales directos como Huesca, Mirandés y Murcia en el Rico Pérez.

Dimite el entrenador del cadete por las deudas y "las faltas de respeto"

Luis Almodóvar, entrenador del equipo Cadete A del Hércules, ha presentado su dimisión debido a que le adeudan tres meses de nómina, aunque ayer quiso dejar claro que el detonante de su marcha son "las continuas faltas de respeto" e "incumplimientos de palabra" por parte de los dirigentes de la Fundación y del Hércules. "Es cierto que me deben tres meses, pero lo peor es que no existe ningún proyecto y tampoco hay seriedad. Nos quitan las ganas de trabajar y la ilusión, nos faltan el respeto a todos y luego es normal que las cosas salgan como salen", afirmó el ya extécnico del Cadete A blanquiazul.

A falta de siete partidos para acabar la temporada, este equipo se encuentra a a cuatro puntos del descenso, pero el entrenador se mostró convencido de que "salvará la categoría". En su despedida del Hércules se mostró muy crítico con Paco Ors, máximo responsable del fútbol base tras la llegada de Pitarch. "Le dije que si no me pagaban, me iba a ir, y me respondió que hacía bien en marcharme. Esa respuesta creo que resume la indiferencia y la falta de proyecto que hay en el fútbol base del Hércules", añadió Almodóvar. Las categorías inferiores blanquiazules están protagonizando una temporada aciaga, ya que el Juvenil de División de Honor ya ha descendido, mientras que el filial está muy lejos de la promoción de ascenso en una categoría amateur como Preferente.