Buena noticia para el Hércules. El conjunto alicantino ha alcanzado un acuerdo con uno de los clubes de la provincia, el Jove Español de San Vicente del Raspeig, para que se convierta en su filial, circunstancia que no es la primera vez que se produce. En ocasiones anteriores el cuadro sanvicentero ya ejerció como conjunto filial de los del Rico Pérez. Uno de los factores más beneficiosos de este acuerdo, desde el punto de vista blanquiazul, es que los herculanos podrán contar con un equipo que milita en Tercera División.

En la actualidad, el segundo conjunto del Hércules se encuentra en una categoría inferior a la Tercera División, disputa la Regional Preferente. Contar con un equipo que milite en Tercera permitirá que las jóvenes promesas blanquiazules tengan una mejor formación, ya que tendrán la posibilidad de participar en un campeonato más competitivo que favorecerá a su desarrollo. El Jove Español también se verá reforzado por este acuerdo, ya que podrá disponer del apoyo de la entidad herculana de primera mano.

Formar parte de un equipo de Tercera será un aliciente para los jóvenes canteranos herculanos y ayudará a disminuir el riesgo de posibles fugas en el fútbol base de la entidad. En la propia provincia existe la amenaza del Elche. La entidad franjiverde, al margen de tener a su primer equipo en la máxima categoría del fútbol español, ha visto como su filial ha pasado en dos años de la Regional Preferente a la Segunda División B. El club ilicitano es, a día de hoy, la propuesta más atractiva para los jóvenes valores futbolísticos de la provincia.

Las negociaciones entre Hércules y Jove Español se han desarrollado durante los últimos días. Por parte de los blanquiazules ha participado Vicente Ferrándiz, uno de los hombres de confianza del empresario Enrique Ortiz en la entidad herculana y que próximamente será nombrado consejero del club que va a presidir de nuevo Valentín Botella. También ha estado al corriente de las negociaciones el delegado de la Federación Valenciana en Alicante, Damián López, quien ha acogido con buen agrado el acuerdo alcanzado por ambas partes.

Una pretemporada de lo más exigente

En las oficinas del Hércules se está trabajando duro en la confección de una plantilla que pueda permitir al club luchar por clasificarse entre los seis primeros de la Liga Adelante. Al margen de perfilar los fichajes, Quique Hernández y sus hombres no dejan de lado otros aspectos de la planificación del próximo curso, como son los partidos de preparación que ayudarán en la puesta a punto de una plantilla que empezará a trabajar el lunes.

El conjunto alicantino quiere disputar amistosos contra equipos de entidad para llevar a cabo una mejor preparación. En este sentido, el Hércules ya ha confirmado tres fechas contra conjuntos de la máxima categoría del fútbol español. El 31 de julio se enfrentará contra el Granada, el 3 de agosto ante el Elche, y el 10 de agosto contra el Villarreal.

Hay otro amistoso pendiente contra un cuarto equipo de la Liga BBVA, el Valladolid, que está a punto de cerrarse. El duelo frente al conjunto pucelano tendría lugar en San Pedro del Pinatar.