Quique Pina se convertirá en las próximas horas en nuevo gestor deportivo del Hércules una vez firme el acuerdo del convenio que contempla tres años de duración con Enrique Ortiz. El actual presidente del Granada no tendrá acciones de la entidad, pero sí el poder sobre la parcela deportiva para hacer y deshacer a su antojo. Con todo, Pina resaltó el buen «feeling» con Quique Hernández, entrenador del conjunto alicantino, con quien ya ha comenzado a planificar la próxima temporada.

«Yo hago negocios dentro del fútbol con el propio fútbol, no me sirvo de él para hacer otras cosas, voy de cara y llego a Alicante poniendo y arriesgando dinero», aclaró el propio Pina en declaraciones a este periódico.

El nuevo gestor deportivo herculano asumirá un alto porcentaje de las nóminas de los nuevos fichajes, algunos de los cuales llegarán en forma de cesión por el Granada o el Udinese y otros a través de fondos de inversión.

Con un presupuesto limitado por las obligaciones derivadas por la ley concursal y conscientes de que queda bajo la supervisión de una comisión designada por la LFP que fiscalizará toda inversión que exceda de los 50.000 euros, el Hércules ve hipotecada su ambición, entre otras cosas por algunos de los contratos en vigor que mantiene con varios jugadores, que pesan como una losa y reducen el capítulo de gastos a la mínima expresión. En ese sentido, desde todos los estamentos del club alicantino se cataloga la llegada de Quique Pina como un «inesperado maná».

«Sin la ayuda de Pina, ni de lejos hubiéramos podido pensar un proyecto tan competitivo como el que se está elaborando», defendió Quique Hernández a preguntas de este periódico. El técnico dijo estar «muy satisfecho» con los nombres de jugadores que se están barajando para completar la plantilla de la próxima temporada.

Quique Pina aclaró que al Hércules no van a llegar sólo futbolistas que se encuentran bajo su manto. «Si encontramos otros que nos gusten para el proyecto, haremos lo que esté en nuestra mano para incorporarlos», puntualizó.

El dirigente murciano, que ya estuvo en varias ocasiones durante la última década a punto de desembarcar en el Hércules para asumir cargo de responsabilidad deportiva de la mano de Ortiz, tiene en mente la lucha por el ascenso a Primera División, meta que le reportará un premio extra.

Del mismo modo, Pina contará con la colaboración de Gino Pozzo, su socio en el Udinese que maneja una ingente cantidad de jugadores, y uno de los hijos de José María del Nido, presidente del Sevilla.

El acuerdo entre ambas partes quedó ultimado durante los últimos días, una vez los abogados fueron cerrando varios flecos pendientes para firmar el contrato en las próximas horas.