El Alavés ha destituido al técnico Natxo González y su sustituto será Juan Carlos Mandiá que se hace cargo del equipo después de 16 jornadas disputadas en la Liga Adelante, según confirmó hoy, martes, el club vitoriano, que ocupa el penúltimo puesto, con 16 puntos, a tres de la salvación.

La decisión se ha basado en la "trayectoria" del equipo y su clasificación, que han pesado de forma "decisiva" en el cambio, según ha precisado el comunicado oficial.

Esa mala racha se extiende a las últimas siete jornadas, en las que sólo ha sumado cuatro puntos de los 21 en juego con dos derrotas y cinco empates y una sangría de goles encajados que ha lastrado las posibilidades de ocupar una posición más desahogada.

El último triunfo del Alavés se remonta al 12 de octubre en la visita al Mirandés donde se impuso en Anduva por 2-3.

Natxo González cumplía su segunda temporada en el banquillo del Deportivo Alavés. En su primer año logró el ansiado ascenso a la Liga Adelante culminando una gran campaña.

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés quiere "agradecer" públicamente su trabajo realizado y le desea la "mejor de las suertes en el futuro".

Juan Carlos Mandiá, que será presentado mañana a las 13:00 horas en Mendizorrotza, tiene una amplia experiencia profesional en el mundo del fútbol.

Como jugador, ocupó la demarcación de defensa, militó en el Castilla, Real Madrid, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Logroñés, CD Toledo y Córdoba CF.

En el banquillo ha dirigido al Logroñés, Castilla, Racing de Santander, CD Tenerife y Hércules CF.

El conjunto alicantino fue su último destino. Fue destituido en la décima jornada del pasado curso tras sumar solo dos triunfos en las diez primeras jornadas.