El técnico jienense Miguel Álvarez ha sido destituido como entrenador del Alcorcón y su sustituido en el banquillo alfarero será José Bordalás,extrenador de Hércules y Elche, entre otros equipos de la provincia, que ya dirigió al conjunto madrileño durante la pasada campaña.

Miguel Álvarez, de 55 años, llegó al Alcorcón el pasado verano procedente de L'Hospitalet para sustituir precisamente a Bordalás, que no renovó el contrato que le unía al club alfarero hasta el 30 de junio de 2013.

La irregular campaña que está protagonizando el Alcorcón, situado en la decimoséptima plaza de la clasificación con 28 puntos, a uno del descenso, ha provocado que la dirección deportiva del club busque un nuevo rumbo para el equipo.

El balance de Miguel Álvarez al frente del Alcorcón se resume en 24 partidos de Liga disputados con siete victorias, siete empates y diez derrotas. En Copa del Rey las cosas fueron mejor y el equipo realizó un excelente papel, llegando a los octavos de final del torneo tras derrotar a dos rivales de Segunda División, al Granada de Primera División y siendo eliminado por el Espanyol en los minutos finales de la eliminatoria.

El nuevo entrenador será el alicantino José Bordalás, que la pasada campaña logró con el Alcorcón finalizar en quinta posición la Liga y disputar la promoción de ascenso a Primera División.

Bordalás dirigirió su primer entrenamiento ayer en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.

Las Palmas piensa en Gorosito

El cambio en el banquillo del Alcorcón puede no ser el único que se produzca en la Liga Adelante en los próximos días. Las Palmas puede destituir en breve a Sergio Lobera y piensa en el argentino Néstor Gorosito como sustituto.