Los servicios de comunicación e imagen del Hércules se movieron rápido en la tarde de ayer en el intento de apagar el eco provocado por las explosivas declaraciones de Vicente Ferrándiz , asesor del consejo que por la mañana no tuvo reparo alguno en airear veladamente las diferencias en el seno directivo del club. En ese sentido, el correo electrónico de la entidad comenzó a enviar a todas las redacciones la decisión adoptada por el cuerpo técnico respecto a los jugadores con los que cuenta y los que no para el proyecto de la campaña 2014-15 que liderará Pacheta en Segunda División B.

Jugadores que pueden seguir

Portillo, Peña, Eldin, Escassi, Sugi y John Edison

Tal y como se había especulado en las últimas semanas, tanto el entrenador como el director deportivo, Dani Barroso, quieren seguir contando con los servicios de Javier Portillo, con contrato en vigor, y Paco Peña, que acaba vinculación el día 30. De igual forma, se negociará con Eldin (que tiene una oferta del Recreativo y ha pedido salir), Alberto Escassi, Sugi y el colombiano Edison, que estaba cedido en el Ontinyent.

Jugadores para rescindir

Aitor, Font, Falcón, Sardinero, Gilvan

Había duda con Adrián Sardinero, pero se despejó ayer. El madrileño podrá salir (tiene ofertas del Numancia y Alcorcón). A Falcón tampoco le faltarán destinos. Tanto estos dos como Gilvan poseen contratos prohibitivos en Segunda División B, así que no hubo discusión. Aitor y Font no entraban en los planes técnicos.

Jugadores que acaban contrato

Aulestia, Azkorra, de Lucas, Pamarot

Ninguno de estos cuatro ha recibido llamada para prolongar una vinculación que finaliza el día 30. El club tuvo un recuerdo especial a Noé Pamarot en la nota oficial, en la que agradeció la profesionalidad mostrada al tiempo que le deseó una rápida recuperación.

Jugadores cedidos que se van

Echaide, Borja, Hervás, Ortiz, Yuste, Ferreiro, Sissoko, Assulin, Machin

Todos ellos regresan a su club de origen. Ya se conoce que Yuste y Sissoko entran, en principio, en los planes técnicos del Granada, que será dirigido por Joaquín Caparrós en Primera División. Con Assulin se va a negociar para intentar rescindir los dos años que aún le restan de contrato. Echaide regresa al Osasuna, donde tiene un año más, y Hervás, al Sevilla, que presumiblemente lo volverá a ceder si no rescinde contrato. Todo apunta a que Ferreiro volverá a ser cedido, al igual que Juanma Ortiz, que también vuelve al Granada.