El domingo arranca la competición en Elda...

Hemos hecho una pretemporada muy buena, de mucho esfuerzo y hay que acostumbrarse a la categoría rápidamente.

¿Qué temporada prevé?

Espero que sea muy buena y estemos lo más arriba posible.

¿Cómo llevará el equipo la presión de tener que estar arriba desde el principio?

La verdad es que nosotros somos un gran club que por circunstancias está en Segunda B. Los que estamos y los que han venido entendemos que somos una entidad muy importante y que debemos estar arriba.

¿Qué le parece la plantilla que se ha configurado?

Tanto el míster como el director deportivo han hecho una plantilla muy buena para Segunda B. Los que han venido han hecho un buen vestuario y el grupo es una piña ahora. Lo importante es que todos rememos en la misma dirección y que llevemos al Hércules donde le corresponde.

Se ha destacado la piña que se ha formado...

Por encima de las individualidades está el grupo y el equipo. Hay que ir todos en la misma dirección y no se puede salir nadie. No puede pasar lo de la temporada pasada. Todos al frente y estar unidos porque es una categoría difícil.

El único culebrón en esta pretemporada ha sido el «caso Eldin»...

Ya estamos a punto de empezar y esperemos que se solucione lo antes posible. Ya no voy a opinar nada de ese tema porque yo lo que quiero es que el jugador acabe de la mejor manera posible y el club salga beneficiado. Que las dos partes salgan contentas pase lo que pase. Eldin es un buen jugador. Ahora hay un entrenador y un director deportivo y prefiero que opinen ellos para que no se magnifique nada.

¿Cómo afecta al vestuario?

De momento en nada porque el grupo está por encima de cualquier circunstancia. Hay que aceptarlo tal y como está ocurriendo y el equipo lo está respetando y tratando a Eldin como uno más porque es nuestro y un buen jugador. Ojalá el culebrón se acabe lo antes posible.

¿Qué destaca de Pacheta?

Tiene una virtud muy importante y es que vive para el fútbol las 24 horas. Los entrenamientos los graba, vemos los defectos y el jugador lo va interiorizando. Nos hace correr mucho, pero hoy en día en el fútbol el que no corre lo tiene difícil salvo los Messi, Cristiano y compañía. Hay que arrimar todos el hombro.

¿Le ha dado muchas vueltas a su decisión de quedarse?

Cuando tomé la decisión lo hice con la mayor alegría. Quiero quedarme para intentar devolver al Hércules donde le corresponde. Merece estar más arriba y todo lo que hicimos mal el año pasado vamos a intentar hacerlo bien.

¿Qué reacción espera de la afición a su presencia?

Deseo y espero que esté con nosotros y ojalá pueda estar conmigo. Al final es entendible al aficionado porque siempre se habla de lo mismo y la gente se cansa. Lo que quiere la gente es ver ganar a su equipo y que hagamos un buen fútbol y estemos arriba. Ese debate ya pasó hace dos meses, tomé la decisión y no hay que darle más vueltas.

¿Se marca alguna cifra de goles como objetivo?

Nunca me la marco. Sobre todo lo que quiero es que el equipo esté arriba y si hay que cambiarlo por los goles lo hago. Quiero trabajar y el gol llegará.

¿Cómo lleva el césped artificial?

Poco a poco adaptándonos lo mejor posible entrenando en Montemar, que son muy buenas instalaciones.

¿Qué se espera en Elda?

Un buen rival que sabe perfectamente a lo que juega. Todos los partidos de la categoría van a ser muy complicados. Desde el respet0 y la humildad hay que ir al cien por cien en todos los partidos porque si no nos pueden pasar por encima.

¿Cree que estará en el once inicial?

Siempre quiero estar pero el míster es el decide. Hay tiempo para todo. Habrá partidos que jugaremos con un delantero y otros con dos. A sumar.

¿Le ha sorprendido el papel de Álex Muñoz?

Siempre he pensado que es un futbolista de mucho futuro en el Hércules. Si mantiene la calma y los pies en el suelo es un jugador al que tenemos que cuidar porque nos puede dar muchas alegrías. Me ha sorprendido que juegue de central. Lo llevo viendo varias pretemporadas y está creciendo mucho.