Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex, el intocable de Pacheta

Álex, el intocable de Pacheta

El canterano es el único jugador del Hércules que ha sido titular en todos los partidos oficiales

Pocos dudan ya en el Rico Pérez de que el futuro de Álex Muñoz hará correr ríos de tinta, más pronto que tarde, en Alicante. El canterano de 20 años es el único jugador del Hércules que ha sido titular en los 15 partidos oficiales y su rendimiento es difícilmente mejorable. El pasado domingo también cumplió con nota en su regreso al lateral izquierdo, una posición que no probaba desde la campaña pasada. Pacheta le reconvirtió en central en verano y desde entonces no ha dejado de crecer. Clubes importantes como el Sevilla ya han movido ficha por él y otros como el Valencia también se han interesado por su situación contractual.

El director deportivo blanquiazul Dani Barroso tenía claro que esto podía pasar y antes de que comenzara la temporada llegó a un acuerdo con el zaguero para ampliar su contrato hasta 2018, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Tanto Barroso como los dirigentes del Hércules asumen que nadie pagará nada parecido por Álex Muñoz, pero sí tienen muy claro que el club que le quiera tendrá que rascarse el bolsillo porque el sanjuanero es uno de los principales activos de la entidad herculana.

El defensa es intocable para Pacheta. Ha formado de inicio en los 14 partidos de Liga y también en el de Copa ante el Eldense, algo que ni siquiera hizo el portero Chema. Pero no es el único titular indiscutible para el preparador burgalés. Otros como Rafita, Atienza, Peña, Lázaro, Casares, Chechu, Granell o Cuevas también han jugado de inicio siempre que han estado disponibles y todo parece indicar que lo seguirán haciendo porque sus sustitutos no han estado a la altura.

Fernando, en todos los choques

El delantero Fernando es el único de la plantilla que ha tenido minutos en los 14 partidos, al igual que Álex, pese a que ha alternado la titular con Portillo desde que comenzara la temporada.

Pacheta ha hecho debutar en Liga esta campaña a canteranos como el mediocentro Pedro Inglés o el delantero Tabala y los dos únicos jugadores que no han tenido todavía minutos son el lateral Baldo Santana (aún convaleciente de una importante lesión) y el portero Iván Buigues, que sólo disputó el choque copero ante el Eldense.

En el reparto de minutos en estas 14 jornadas, sorprende negativamente la escasa aportación del mediocentro Mikel Martins, que sólo ha disputado 300 minutos, repartidos en seis partidos. El exjugador del Cádiz ha sufrido tres roturas musculares y no hay ni rastro de este mediocentro llamado a marcar diferencias.

Precisamente en esa posición tiene Pacheta un quebradero de cabeza importante de cara al choque contra el líder Reus del próximo domingo (Rico Pérez, 18.00 horas). Carlos Lázaro, otro intocable, es baja por acumulación de amarillas y el hueco que deja en el centro del campo es muy grande. Fran González, que en Olot actuó como central, adelantará su posición y es una incógnita quién le acompañará y llevará el peso del equipo junto al cordobés. El domingo jugó el juvenil Pedro Inglés con Lázaro y la otra opción es dar entrada a Miñano. Adri Cuevas tiene complicado llegar a tiempo para este fin de semana y si lo hace es muy difícil que esté en condiciones de ser titular.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.