Pacheta no podía ocultar su alegría en la sala de prensa del Municipal de Cornellá tras la sufrida victoria firmada por su Hércules: «Estos son los triunfos que dan campeonatos, en estos campos se consiguen los éxitos, pocos equipos ganarán aquí, hemos sufrido muchísimo porque el Cornellá explota sus virtudes y te somete a un estrés tremendo en estas dimensiones». Esta fue la primera reflexión del técnico del Hércules, que ayer sudó la gota gorda en el banquillo debido a la incertidumbre del marcador.

El preparador burgalés criticó al colegiad por el penalti que le señaló a Fernando por unas manos que, según él, nunca se produjeron: «Ya he visto las imágenes y no es penalti, por eso el jugador estaba tan indignado en el campo. Quejarse cuando pierdes no tiene mucho valor, yo lo hago cuando tengo razón, ya sea ganando o empatando. También quiero recordar que la semana pasada nos anularon un gol legal. Por eso tiene más mérito esta victoria y por eso hemos sufrido tantísimo después de adelantarnos con el gol de Adri Cuevas».

Dedicatoria especial

Pacheta dedico la victoria, en su nombre y en el de todo el vestuario, al capitán paco Peña, que fue padre por segunda vez el viernes y viajó ayer a toda prisa desde Albacete para llegar a tiempo a vestirse de corto y competir. «Demasiados disgustos familiares hemos tenido este año (fallecimiento de las madres de Juanma y Martins) como para no celebrar el nacimiento de una niña y por eso se lo dedicamos a Peña y su familia», señaló el entrenador del Hércules.

El técnico burgalés resaltó la importancia de la profundidad de banquillo que tiene y puso el ejemplo del segundo gol: «Los dos cambios, Granell y Portillo, son los protagonistas del segundo gol. Es lo que pasa cuando tienes un buen equipo. Al Cornellá poco se le puede exigir más, ya que ha tenido muchas ocasiones y Chema ha sido uno de los mejores de mi equipo. Cuando eso pasa, me quiere decir muchas cosas. Insisto en que tiene mucho mérito ganar aquí. Y me gusta especialmente que el equipo físicamente aguante mejor y compita más», agregó el entrenador del Hércules.