El técnico del Hércules Pacheta reconoció ayer que el Hércules debe enderezar su rumbo en el Rico Pérez, donde sólo ha ganado tres partidos de los diez disputados, pero también lanzó un mensaje de comprensión hacia la afición, que la semana pasada ya silbó a su equipo tras el empate ante el Mallorca B. «Si todos admitimos que somos de Segunda B, saldremos de aquí como un cohete. Jugamos como un equipo de Segunda B, que es lo que somos, si alguien pretende que estemos distanciados en el liderato, se equivoca, esto es muy difícil. Y aunque llevemos una mala dinámica en casa, estamos segundos, a un punto de los primeros», reflexionó Pacheta.

El técnico burgalés espera ver mañana (18.00 horas) «a un Hércules valiente» ante un Eldense que calificó como «un equipo peligroso». «Los primeros 20 minutos contra el Mallorca B fueron muy buenos y tuvimos tres ocasiones claras de gol, pero hay que meterlas. Después nos entraron las dudas al ver que el gol no llegaba y que por momentos nos dominaban», explicó.

Pacheta confirmó que el mediocentro Carlos Lázaro y el extremo Adrià Granell sí que están en condiciones de ser titulares, mientras que el mediapunta Adri Cuevas y el atacante Javi Casares se quedarán en el banquillo por precaución tras haber superado sendas lesiones musculares.

También regresará al once el delantero Fernando en detrimento de Portillo, aunque Pacheta no quiso dar pistas sobre el once. El entrenador afirmó que las derrotas cosechadas ante el Eldense en el arranque de temporada deben servir mañana de «estímulo» a sus jugadores. Pacheta matizó que las ganas de revancha no son la base para lograr una victoria ante el Eldense la próxima jornada de Liga pero admitió que es algo que ha utilizado para incentivar a sus futbolistas. «Debemos tener gatos en la barriga ante un rival que nos ha ganado y estar con el gusanillo de ir a por ellos», dijo el burgalés.