Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariano Sanz

«El Hércules siempre ha sido el equipo grande de la provincia»

Manolo Herrero espera sacar mucho provecho de los 1,88 metros de estatura del ariete de Benidorm

El benidormí Mariano Sanz, antes de un entrenamiento en Fontcalent. VÍctor Miralles

Mariano Sanz Novillo (Benidorm, 11 de noviembre de 1989) cumplirá esta noche uno de sus sueños como profesional del fútbol: jugar en el Rico Pérez como local. El ariete de Benidorm es la apuesta del director deportivo Dani Barroso para reforzar una delantera muy cuestionada tras el mal rendimiento ofrecido el curso pasado por Fernando (ahora en el Reus) y Portillo.

El sábado arranca la Liga contra el Levante Atlético, ¿cómo ha ido la pretemporada?

Bien, estoy contento, hay muy buen grupo, seguimos conociéndonos y cada día estamos mejor.

Usted es de Benidorm pero los últimos cinco años los ha pasado entre Pamplona y Santander, ¿qué tal la vuelta a casa?

Estoy muy cómodo, ayuda mucho tener cerca a la familia, la novia y los amigos. He pasado cinco años muy bonitos fuera, he aprendido mucho, pero la verdad es que como en casa en ningún sitio.

¿Le hizo especial ilusión la llamada del Hércules por su condición de alicantino?

Sí, está claro que era una oferta diferente. El Hércules siempre ha sido el equipo grande de la provincia. Cuando estaba en el Benidorm, el partido contra el Hércules era el partido del año. Eso es algo que he tenido ahí metido y cuando se te presenta la oportunidad de vestir esa camiseta, pues hace ilusión.

¿Acudía con asiduidad al Rico Pérez?

No todos los fines de semana, pero sí en algunos partidos con mi hermano o algunos compañeros.

Las negociaciones entre usted y el Hércules se alargaron varias semanas. ¿Tenía dudas o esperaba algún equipo de Segunda?

De Segunda no llegué a tener ninguna oferta en firme, varios equipos me pedían tiempo y que esperase, pero yo quería firmar pronto porque me gusta hacer las pretemporadas desde el principio. Al final me perdí varios días, pero he hecho casi toda con mis nuevos compañeros y para mí es importante.

El Hércules ha cerrado la plantilla antes que ningún verano, ¿le da alguna importancia?

Por supuesto. Si las cuentas no me fallan, somos nueve jugadores nuevos y tenemos que conocernos. Con el paso de los días iremos a más, cuando las piezas estén más ensambladas.

En las dos últimas temporadas (en el Racing) sólo ha disputado 13 partidos de titular. ¿Espera tener aquí más protagonismo?

En el Racing tenía otro rol porque el otro delantero era Koné, uno de los mejores de Segunda en mi opinión. Este año espero tener muchos más minutos y ser protagonista.

La Segunda B es un pozo del que es difícil salir pero usted ya lo hizo con el Racing. ¿Cuál es la receta?

Acabamos primeros y subimos tras superar la eliminatoria con el Llagostera. Es una categoría dificilísima, sobre todo para equipos históricos como el Racing o el Hércules. Son rivales a batir y cada semana te encuentras equipos que van con una marcha más de motivación. Pero ya sabemos que eso va a ser así. Ser primero es importante pero no decisivo, si tienes un buen equipo y un buen vestuario, también se puede ascender pasando eliminatorias.

Pero los cuatro líderes tienen muchas más posibilidades...

Está claro, sería la bomba. Acabar primero te permite un tropiezo, todos los años acaban subiendo un mínimo de tres primeros, por algo será.

Le definen como un delantero de lucha, carácter y con buen juego aéreo... ¿Es incompatible con marcar goles?

Para nada. El año de Segunda B con el Racing B acabé con nueve goles y pude hacer bastantes más, maduré bastante, el entrenador me decía que tenía que explotar y estoy convencido de que este puede ser el año.

¿Cómo lleva la presión?

En Santander teníamos toda la del mundo porque si no subíamos, el club desaparecía. Yo tengo la filosofía de que los jugadores tenemos que trabajar mucho y divertirnos en el campo, nada más.

¿Ha jugado en el Rico Pérez?

Hace seis años con el Benidorm, pero contra el Alicante.

¿Cómo es su relación con Portillo?

Lo conozco poco, pero me parece muy buen compañero, encantador.

Sabe que lo miran con lupa...

Algo he escuchado, pero no le doy bombo a eso. Es un compañero más y por sus cualidades creo que nos irá bien a los dos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats