Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha reiterado al Hércules la petición de que técnicos municipales analicen el estadio Rico Pérez para comprobar si se cumplieron las condiciones del contrato de compraventa de la instalación, en la que se incluía una reforma por valor de 4,2 millones de euros. A través de un comunicado de la alcaldía, el Ayuntamiento critica que la sociedad Aligestión, propietaria del estadio, no haya respondido a los escritos remitidos por el consistorio para que técnicos municipales accedieran a la instalación para estudiar su situación.

El Ayuntamiento también curso en su día la misma petición al Hércules pero el club esgrimió que la potestad de permitir el acceso a los técnicos municipales no le correspondía, ya que el permiso debía otorgarlo Aligestión. Echávarri solicita ahora a los responsables del Hércules que permitan el acceso de los técnicos durante las horas en las que hace uso del estadio. "Ya que Aligestión no nos contesta, pedimos a los representantes del Hércules que, durante las horas en las que hacen uso del estadio como arrendatarios, permitan entrar a nuestros técnicos para ver en qué situación se encuentra", se indica en el comunicado. "Lo único que queremos comprobar es si se cumplieron o no las condiciones del contrato de compraventa del campo. Si no se nos da respuesta, vamos a sospechar que se quiere ocultar algo", prosigue la nota."Tenemos mucho interés en qué situación se encuentran las instalaciones y más ahora que se acerca el partido que jugará la selección española contra Inglaterra, dado que la voluntad del Ayuntamiento es que salga todo perfecto, a pesar de que el club ha dejado al Consistorio deliberadamente al margen", concluye el texto.

El encuentro entre España e Inglaterra será presentado oficialmente el próximo lunes en el palacio provincial de la Diputación de Alicante con la presencia del seleccionador español Vicente del Bosque. Echávarri solicita que al menos los responsables del Hércules "medien con Aligestión" para que se permita acceder a los técnicos "debido a la estrecha relación entre los propietarios del club y los de la empresa que es dueña del estadio". Se da la circunstancia de que para el lunes está prevista una reunión en el Ayuntamiento entre los principales representantes del equipo de Gobierno y Enrique Ortiz, empresario que controla el Hércules CF y socio principal de la sociedad Aligestión.