El Hércules conocerá esta tarde a su primer rival en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El sorteo se celebrará en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, a partir de las 17 horas y se podrá seguir en directo tanto a través de informaciónTV como de informacion.es. Al acabar en tercera posición, los blanquiazules tendrán como rival a otro de los tres conjuntos que ha finalizado la temporada regular en el mismo puesto: Tudelano, Socuéllamos o el filial del Sevilla. El sorteo también decidirá si los de Vicente Mir juegan este primer cruce con el factor campo a favor o en contra. Hoy también se conocerán los dos emparejamientos entre los campeones de grupo, de los que saldrán dos equipos que la próxima temporada militarán en la categoría de plata del fútbol español: Racing de Santander, Real Madrid Castilla, Reus o UCAM Murcia.

Ordenados de mayor a menor nivel, el rival más temible es el Sevilla Atlético, seguido del Tudelano y el Socuéllamos. El filial sevillista esta entrenado por Diego Martínez, un hombre de la casa, y cuenta con una de las mejores generaciones de los últimos años surgida de la cantera hispalense. En el plano individual destaca Carlos Fernández, autor de 16 goles esta temporada. Como el primer equipo juega la final de Copa del Rey el domingo (21.30), si al Hércules le toca jugar la ida fuera, lo más probables es que el encuentro se dispute este sábado.

El Tudelano, por su parte, llega en un gran momento pese a que no es un equipo que cuenta con un gran cartel. Los navarros son el conjunto más en forma en Segunda B. No pierden desde noviembre, cuando fueron derrotados por el Racing de Santander. El Tudelano está entrenado por Javier Manix Mandiola, un clásico de los banquillos del fútbol vasco tras su paso por Eibar y Alavés. «Me gustaría enfrentarme contra el Hércules en la primera ronda porque quiero que nos toque un grande», dijo el técnico el pasado viernes.

Al igual que sucede con el Tudelano, el Socuéllamos nunca ha militado en Segunda División. El mayor problema que presenta el conjunto de Ciudad Real es su campo, una ratonera de reducidas dimensiones y césped artificial. Cuenta con una plantilla veterana entre la que destacan jugadores como el exherculano Diego Rivas y el delantero Calle.