La comisión deportiva del Hércules está trabajando con especial empeño para no equivocarse en dos posiciones que se han convertido en un quebradero de cabeza: el lateral derecho y el delantero centro. La primera de ellas fue una fuente inagotable de problemas para los técnicos Manolo Herrero y Vicente Mir. El único lateral derecho específico de la plantilla era Rafita y el balear sólo pudo participar en 12 de partidos debido a sus diferentes lesiones.

Ni Herrero ni Mir confiaron en el canterano Baldo y por esa posición pasaron hasta cinco jugadores, con desigual suerte. Finalmente se asentó Álvaro García en el lateral derecho aunque era una opción arriesgada debido a su condición natural de extremo y sus dificultades a la hora de defender.

El Hércules quiere acertar este verano en esa demarcación y uno de sus principales objetivos es el salmantino Javier Carpio, que la pasada campaña ascendió a Primera con el Alavés de José Bordalás y disputó 34 partidos. Tiene 32 años y destaca por su intensidad. Es un viejo conocido de Dani Barroso por su experiencia en equipos de la provincia como el Elche y el Alcoyano, donde coincidió también con el técnico alicantino.

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, le comunicó el sábado que no entraba en sus planes y ahora busca equipo. Gusta mucho en el Hércules, pero los técnicos son conscientes de la dificultad que tiene su fichaje ya que es probable que cuente con propuestas atractivas de Segunda División.

Carpio, nacido en Salamanca, ha jugado las seis últimas temporadas en la categoría de plata y su última experiencia en Segunda B fue con el Alcoyano.

Al margen del lateral derecho, la comisión deportiva continúa sondeando el mercado en busca de un delantero de garantías que pueda ilusionar a la afición y enjugar el mal sabor de boca que dejaron Fernando Rodríguez y Mariano Sanz, los últimos «nueves» contratados en esta etapa de Segunda B.

Javier Portillo decidió colgar las botas en enero tras no marcar en la primera vuelta y en su lugar llegó David Mainz, que ha firmado nueve dianas en la segunda vuelta y la promoción. El punta aragonés seguirá otro año de blanquiazul y coincidirá de nuevo con Luis Tevenet, ya que ambos ascendieron con el Huesca hace dos años. En esa plantilla también estaba el central Rojas.

A la espera del «sí» de Mora

El madrileño Sergio Mora se puede convertir este semana en uno de los fichajes estrella del Hércules en este verano. El mediocentro está cerca de regresar al equipo alicantino, en el que militó tres temporadas y logró el ascenso a Segunda, con Mandiá en el banquillo, en 2005. Mora, de 36 años, jugó la pasada campaña 39 partidos con el Alavés, marcó tres goles y cumplió uno de sus sueños como profesional: ascender a Primera. Las posturas entre el Hércules y el mediocentro están próximas y el club quiere que sea uno de los reclamos de la campaña de abonos.