Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha rechazado pronunciarse sobre la sanción de 6,1 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Europea al club alicantino hasta conocer la sentencia, por la que se considera que el club se benefició ilegalmente de ayudas estatales.

"No vamos a hacer declaraciones porque no tenemos la resolución en nuestro poder y antes de poder hacer cualquier valoración tendremos que leerla y ponerla en manos de nuestros servicios jurídicos", ha comentado Parodi.

En la misma línea se ha pronunciado Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, que también ha preferido esperar antes de que el club ofrezca cualquier manifestación oficial sobre la sanción de Bruselas.

La Comisión Europea ha anunciado hoy que considera ilegales las ayudas recibidas por el Hércules y otros clubes de fútbol españoles como Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Osasuna, Elche y Valencia.

En el caso del Hércules, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) avaló un crédito de dieciocho millones de euros que concedió la Caja de Ahorros del Mediterráneo -ahora Banco Sabadell- a la Fundación Hércules, que se destinó a financiar la adquisición de acciones del club a través de la Fundación.

Ese aval, además, fue finalmente ejecutado por el Banco Sabadell por el impago de las cuotas pertinentes por parte de la Fundación Hércules.

Por ese motivo, el IVF tiene embargado actualmente el paquete accionarial mayoritario del club, en poder de la Fundación.