El delantero eldense Juan Delgado es la principal alternativa que maneja el Hércules para reforzar su ataque por si no fructifican las conversaciones con el Nàstic de Tarragona para lograr la cesión del camerunés Stephane Emaná.

Delgado, de 22 años, milita en el Levante y la pasada campaña firmó nueve goles con su filial. El alicantino daba por hecho que esta temporada formaría parte del primer equipo, pero el técnico López Muñiz le cerró las puertas este verano, por lo que ha jugado con el filial en esta primera vuelta. Ha marcado un gol y participado en 18 partidos, siete de ellos como titular.

Delgado busca una salida en el mercado de invierno y muchos equipos de Segunda B se han puesto en contacto con él, pero la alternativa del Hércules es la que más le seduce por la cercanía con Elda y su ambicioso objetivo.

De 1,84 metros, era uno de los delanteros más prometedores de la cantera del Valencia y militó tres temporadas en su filial. Después jugó seis meses a préstamo en el Celta B. Esta temporada entrena con el primer equipo del Levante y juega con su filial, que entrena Granero y ocupa puestos de descenso a Tercera. No se plantea seguir allí y está en la agenda de varios conjuntos aspirantes al ascenso de diferentes grupos de Segunda B, que ya se han puesto en contacto con el Levante para solicitar su cesión.

La otra gran opción que maneja la comisión deportiva es la del punta camerunés Stephane Emaná, del Nàstic de Tarragona. También tiene 22 años y es muy del agrado de Tevenet por su movilidad y velocidad. La pasada temporada marcó 12 goles, 10 con la Pobla de Mafumet en Segunda B y dos con el Nàstic en la categoría de plata. En el Rico Pérez firmó una diana de bandera al rematara de chilena dentro del área.

Stephane Emaná sólo ha participado esta temporada en siete partidos con el Nàstic, colista de Segunda, y está en la rampa de salida. Con total seguridad se marchará cedido ya que las llegadas de su hermano Achille Emaná y de Barreiro le han cerrado las puertas del once, puesto que en la plantilla siguen Álex López y Uche.

Dos prioridades

La comisión deportiva del Hércules tiene claro que las dos posiciones prioritarias a reforzar, al margen de que después surjan otras oportunidades a precios asequibles y con cartel sub'23, son la delantera y el centro del campo, siempre y cuando se confirme la marcha de Franck Omgba, con quien Tevenet no cuenta.

Los dos «9» de la plantilla, David Mainz y Jesús Berrocal, han firmado una decepcionante primera vuelta ya que entre ambos suman cuatro goles, una cifra impropia de un equipo candidato al ascenso. Al menos Mainz firmó otras tres dianas en la Copa (una de ellas ante el Barça) y despidió 2016 en clara línea ascendente. Más preocupante es el caso de Berrocal, relegado a un papel secundario pese a que en verano llegó con el cartel de jugador importante tras cinco temporadas seguidas en Segunda, entre la Ponferradina y el Recre.

La llegada de un delantero sub'23 conllevaría la continuidad de Berrocal, algo que no está garantizado porque la comisión no cierra ninguna puerta y está pendiente de los descartes de Segunda que lleguen con la apertura del mercado en enero.