Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez negociará con el IVF para recuperar las acciones y el Rico Pérez

El banco del Consell pedirá siete millones por el estadio y cinco por el 85% de los títulos del Hércules

Ramírez intentará comprar las acciones y el Rico Pérez

El apoderado del Hércules Juan Carlos Ramírez negociará con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para comprar el 85% de las acciones del club y el estadio José Rico Pérez, que en los próximos días será propiedad del banco del Consell.

Tal y como adelantó ayer este diario, el IVF pedirá cinco millones por los títulos del Hércules y siete por el inmueble, unas cantidades que desde las oficinas blanquiazules se califican como desproporcionadas, aunque nadie quiere realizar manifestaciones públicas al respecto. El banco del Consell se apropiará en breve del 15% de las acciones que van incluidas junto al estadio en el lote subastado tras la liquidación de la sociedad Aligestión, pero también hay que sumar el 70% de títulos que tiene embargados a la Fundación Hércules por el aval de 18 millones concedido en 2010.

Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules y socio de Enrique Ortiz al frente del club, ya intentó comprar el Rico Pérez en la subasta pública de hace varias semanas y llegó a ofrecer hasta 3,5 millones, una propuesta superada por el IVF, que llegó a los 3,75.

Una vez que el juez confirme que el banco del Consell es el dueño del estadio y del 15% de las acciones, el primer movimiento del Hércules será firmar un convenio para el uso del inmueble fundado en 1974. Todo parece indicar que el IVF cederá el Rico Pérez al Ayuntamiento, que impondrá un canon al club como alquiler.

En todas estas negociaciones tiene un papel fundamental el alcalde Gabriel Echávarri, interlocutor entre el Hércules y el banco del Consell. Ramírez se muestra «optimista» en las negociaciones que abrirá en breve y el Consell dará facilidades de pago al club si puja por el estadio y por el 85% de las acciones del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats