La competición no se detiene para el Hércules. O al menos de momento. El club tiene el agua al cuello por su deuda deuda de 4,4 millones con Hacienda y si el martes por la noche no paga o avala esta cantidad, la entidad del Rico Pérez quedará a las puertas de la liquidación por el embargo de sus cuentas.

Ajenos al tumultuoso ajetreo en los despachos, los jugadores de Carlos Luque apuran esta tarde (18.00 horas, Rico Pérez) sus escasas opciones de jugar la promoción de ascenso, ya que sólo quedan siete partidos para que la Liga finalice y el Hércules está a seis puntos (y el golaverage perdido) de la cuarta plaza.

Pero apenas se ha hablado de fútbol esta semana en el entorno del club, que vive uno de los trances más angustiosos de su historia. La Agencia Tributaria sigue inflexible y exige el pago o el aval de los 4,4 millones que el Hércules le adeuda. La fecha límite es el martes por la noche y Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, empresarios que manejan los hilos de la entidad, no garantizan su supervivencia.

La situación es extremadamente delicada y no se limita sólo a este contencioso con Hacienda, ya que en cualquier momento puede llegar una nueva losa en forma de devolución a Bruselas de 7 millones de euros por haber recibido ayudas ilegales del Estado.

Las noticias de los despachos son descorazonadoras e inquietantes para la afición alicantina y las que llegan desde el césped no son mucho mejores, con un equipo que acumula 12 derrotas, sigue mostrando una fragilidad impropia para un candidato al ascenso y ha comprado todas las papeletas para no jugar la promoción.

Aún así, las matemáticas todavía le dan esa oportunidad pese al último tropiezo ante el Ebro (1-0). Y a ella se aferran desde el club, conscientes de que un salto de categoría aliviaría muchos de los males de la entidad.

El técnico Carlos Luque cambiará de nuevo de sistema, dejará de lado el trivote de la semana pasada ante el Ebro y regresará al 4-2-3-1 con el que sus jugadores están más cómodos ya que los mediapuntas (Nieto, Gaspar y Chechu Flores) desempeñan un rol importante. La punta será de nuevo para Berrocal, que busca su tercer gol.