Juan Carlos Ramírez será nombrado esta mañana nuevo presidente del Hércules en la reunión del consejo de administración que comenzará a las 11.00 horas en el Rico Pérez. El empresario vasco sustituirá en el cargo a Carlos Parodi, que llegó al club en 2009, y se convertirá en el sexto presidente desde la llegada de Enrique Ortiz al Hércules, tras Enrique Carratalá, el propio Ortiz, Valentín Botella, Jesús García Pitarch y Parodi.

En el consejo de esta mañana quedará escenificado el cambio de poder en la entidad ya que Ramírez también formará parte del órgano rector, al tiempo que Miguel Ángel González, director comercial de su empresa, Toyota Motor Sales, será consejero. Es muy probable que también ocupe este cargo José León, hombre de confianza de Ortiz y que ya fue dirigente del Hércules a finales de los 90, así como patrono de la Fundación.

Esta mañana dimitirá el hasta hoy presidente Parodi y los consejeros Paco Méndez y Valentín Botella. Este último no acudirá al acto ni tampoco al palco del Rico Pérez en el choque del domingo ante el Mallorca B, ya que asegura que este fin de semana estará fuera de Alicante.

Ortiz y Ramírez, socios al frente del Hércules, insisten en que la composición del consejo no es especialmente importante en tanto en cuanto ambos empresarios se repartirán la mayoría accionarial en cuanto el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) saque a subasta la mayoría de títulos, algo que debe suceder en menos de un mes. Confían en adquirir ese paquete accionarial por unos 300.000 euros aunque al tratarse de una subasta pública cualquier oferta puede ser mejorada. Otra cosa es que algún empresario decida invertir su patrimonio en un club al borde de la liquidación y que como pagos inmediatos debe desembolsar 4 millones a Hacienda y muy probablemente 7 al Consell por recibir ayudas ilegales del Estado, algo que todavía se está juzgando en Bruselas.

En el apartado deportivo, Ramírez y Portillo han mantenido varias conversaciones en las últimas 48 horas y, tras el consejo de hoy, empezarán a perfilar el Hércules del curso 17/18. Una de las primeras decisiones que tomarán es la elección de un nuevo técnico que sustituya a Dani Barroso y forme parte de la comisión deportiva. Todo parece indicar que se tratará de un exjugador del Hércules. Respecto a los entrenadores, los mejor situados son Paco López, Vicente Moreno y Manolo Díaz.