Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luque cierra su ciclo con peores cifras que Tevenet

El valenciano ha sumado 1,4 puntos por encuentro en las nueve jornadas que ha dirigido al Hércules, un promedio inferior al de 1,5 puntos del sevillano

Luque cierra su ciclo con peores cifras que Tevenet

El partido de mañana (18.00) en Cornellà servirá para que el Hércules cierre una temporada nefasta, en la que no ha conseguido clasificarse para la promoción y que le condenará a un cuarto año en Segunda B. El encuentro en tierras catalanas servirá para que muchos jugadores vistan por última vez la camiseta blanquiazul y, también, para que Carlos Luque finalice su breve etapa en el banquillo del primer equipo. El entrenador valenciano sustituyó en el cargo a Luis García Tevenet a falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga, con el objetivo de recortar los cinco puntos que había de diferencia con la zona de play off. Sin ser culpable del desastre de este curso, Luque se irá sin conseguir la meta para la que dio el salto desde el filial y con un promedio de puntos por partido ligeramente inferior al que dejó Tevenet (1,4 puntos frente a 1,5).

Salto al primer equipo

Hereda un conjunto en ruinas y debuta con un empate (1-1)

Tras el empate ante el Hospitalet en el Rico Pérez en la jornada 28, Tevenet fue destituido. El sevillano llevaba varias semanas siendo muy cuestionado y había salvado el puesto de milagro después de la derrota en Lleida en el partido anterior. Luque heredó un equipo en ruinas, tanto en el plano futbolístico como en el anímico, que estaba a cinco puntos del cuarto clasificado. El valenciano debutó en la visita al modesto Prat con un pobre empate. Un gol de Fernando Román en el 95' permitió rescatar un punto pero el juego que se vio no mejoró al de la etapa de Tevenet.

Su mejor momento

Las victorias en casa contra el Espanyol B y el Saguntino

Luque fue capaz de ganar sus dos primeros partidos en el Rico Pérez, frente al Espanyol B (2-1) y el Atlético Saguntino (2-0). Entre un triunfo y otro llegó su primera derrota en la visita al Ebro (1-0). Las dos victorias en casa permitieron que la afición volviera a soñar con la posibilidad de disputar el play off. Las sensaciones tras vencer al Saguntino fueron muy positivas, con dos goles de un Miguel Ángel Nieto que a continuación apenas ha podido ayudar al Hércules.

La racha definitiva

Tres derrotas seguidas que ponen el punto final al curso

Después de ganar al Atlético Saguntino, la hoja de ruta de Luque pasaba por encadenar dos triunfos más, algo muy distinto a lo que sucedió en las siguientes jornadas. El Hércules padeció una mala racha con tres derrotas que liquidaron sus opciones de play off, pese a los múltiples pinchazos que han sufrido sus rivales por la promoción. Los blanquiazules empezaron perdiendo en las dos visitas seguidas a los filiales de Levante (3-1) y Villarreal (2-1). Especialmente dolorosa fue la derrota frente al segundo equipo granota, en puestos de descenso. La puntilla la dio el Alcoyano al ganar el derbi que se disputó en el Rico Pérez (1-3).

Baleares y Mallorca B

Un par de triunfos que llegan cuando ya es demasiado tarde

Una vez que las opciones de disputar el play off eran mínimas, o ya ni siquiera existían, el Hércules ha sido capaz de encadenar dos triunfos dejando su puerta imbatida. El equipo de Luque ganó primero a domicilio al Atlético Baleares (0-1), un conjunto que todavía puede jugar la promoción. El solitario gol de Chechu Flores decantó el duelo a favor de los visitantes. Más sorprendente todavía fue la goleada del pasado domingo contra el Mallorca B (4-0), con tres goles en los primeros 17 minutos. Especialmente llamativo fue el acierto del delantero Jesús Berrocal con un triplete, después de haber marcado sólo dos goles en el resto de la temporada.

Futuro a corto plazo

Su deseo es seguir vinculado al Hércules la próxima campaña

El banquillo del Hércules la próxima temporada no será ocupado por Luque. El favorito para sustituirle es Paco López, actual técnico del Villarreal B. Otros candidatos, aunque con menos posibilidades, son Vicente Moreno y Manolo Díaz. Por su parte, el valenciano quiere seguir formando parte del club blanquiazul. Su destino puede ser el de regresar a las categorías inferiores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats