Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVF acelera la subasta del 72% de las acciones del Hércules

El Instituto de Finanzas quiere acortar el plazo de adjudicación de los títulos a los que aspiran el presidente Ramírez y Ortiz

Mientras la Agencia Tributaria sigue sin dar una respuesta oficial al plan de pagos de la deuda propuesto por el Hércules, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tiene decidido acelerar la subasta del 72% de las acciones del club blanquiazul que están en su poder, según confirmaron ayer fuentes de la Generalitat.

El IVF pretende acortar los plazos y sacar a subasta pública antes del próximo día 30 ese paquete accionarial que tiene en su poder y por el que el presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, y el empresario Enrique Ortiz están dispuestos a pujar por un precio que puede rondar los 300.000 euros. No obstante, el banco del Consell encargó un informe a una auditora externa para fijar el valor de mercado de esos títulos que fueron embargados a la Fundación Hércules por el impago del préstamo de 18 millones. El precio de salida oficial del lote a subastar aún no ha trascendido.

El presidente del Hércules considera esencial adjudicarse la subasta para asumir la mayoría accionarial de la entidad como paso previo a los dos «caballos de batalla» que amenazan incluso la supervivencia del club: la deuda de 4,2 millones con la Agencia Tributaria y la reclamación de la UE de devolución de 6,9 millones por ayudas estatales ilegales.

La decisión del IVF de agilizar la subasta contrasta con la tardanza de Hacienda a la hora de responder a la propuesta formulada por Ramírez el pasado 27 de mayo consistente en el pago inmediato de dos millones de euros y la aportación de garantías inmobiliarias reales por valor de los 2,2 millones restantes.

El presidente aseguró entonces que dimitiría y el club se vería abocado a la disolución si Hacienda no aceptaba esta última oferta. El silencio del fisco, que exige un aval bancario por los 4,2 millones, es un mal augurio para el Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats