La Asociación Herculanos ha hecho pública su opinión tras la rueda de prensa de Juan Carlos Ramírez, en la que el presidente blanquiazul se comprometió a ofrecer su "garantía personal" parta saldar la deuda del club con Hacienda y aseguró que dimitirá si la semana que viene la Agencia Tributaria continúa sin recibirle. Este es el comunicado íntegro de la Asociación Herculanos:

Ante los últimos acontecimientos que están poniendo en serio peligro la continuidad institucional de nuestro Hércules C.F, desde la Asociación Herculanos queremos manifestar que:

- Valoramos la actitud colaborativa de Juan Carlos Ramírez, con voluntad de resolver, en la medida de sus posibilidades, los graves problemas económicos que no ha creado él sino su socio Enrique Ortiz, verdadero responsable de éstos.

- Entendemos su descontento porque Hacienda no le reciba como máximo representante de una entidad centenaria y profundamente arraigada a Alicante como es el Hércules C.F y que necesite que la situación económica global (pagos a Hacienda, próxima sentencia del Tribunal de la Unión Europea y subasta del paquete accionarial por parte del IVF) se clarifique lo antes posible para tener claro los pasos a seguir, y nos sumamos a sus palabras manifestadas ayer en rueda de prensa. Sin embargo, no entendemos que no traslade públicamente estos problemas al verdadero creador de los mismos tras años y años de nefasta gestión, y le pida reparar el daño causado. Estamos convencidos además de que si lo hace, la afición responderá y le apoyará a partir de ahora, ya que hasta ahora le apoya con reservas.

- Volvemos a remarcar, como ya hemos hecho en alguna ocasión anterior, que Juan Carlos Ramírez puede ser un buen gestor para el club, y podría y debería rodearse de otros empresarios tanto de Alicante como del exterior que le acompañaran en este reto para reconstruir un proyecto deportivo que ilusione y vuelva a ser referencia de nuestro entorno, siempre y cuando deje claro quién debe resolver los problemas creados y marque la necesaria distancia para ganar en credibilidad ante las Administraciones Públicas, el empresariado dispuesto a entrar en el proyecto, y la afición.

- Entendemos que este podría ser un momento totalmente adecuado para Enrique Ortiz de reparar el daño causado tras más de 18 años al frente (y en la sombra, que para el caso es lo mismo) del Hércules, y de no ser el enterrador del sueño del Chepa en las próximas semanas.

- Pedimos también a los representantes políticos a nivel local, provincial, autonómico y nacional, de diferentes siglas, que se impliquen en el problema en la medida de las posibilidades de cada uno, y aporten su colaboración para responder a la llamada de Juan Carlos Ramírez como máximo representante institucional del Hércules C.F. en la actualidad.

Hoy, mañana y siempre, ¡Macho Hércules!