Por desgracia, el Hércules tiene mucho tiempo por delante para planificar la próxima temporada y hacer olvidar cuanto antes esta nefasta campaña. Con todo, Javier Portillo, actual máximo responsable de la parcela deportiva, tendrá que esperar para hacer sus primeros movimientos en el mercado.

La falta de un acuerdo firme con Hacienda frena la actividad del club. Portillo quería comenzar esta semana a dar los primeros pasos de cara al curso 2017/18. Uno de los más importantes es el de la contratación del nuevo entrenador, puesto para el que el elegido es Paco López. El técnico puede firmar ya porque su Villarreal B no se ha clasificado para la promoción de ascenso.

Otro de los frentes que quería abordar Portillo esta semana era el de hacer pública la lista de bajas del Hércules. Al margen de los cedidos Fernando Román y Juan Delgado, nueve jugadores terminan contrato: Chema, Dalmau, Lolo, Pol Bueso, Paco Peña, Juanma Espinosa, Miñano, Mainz y Chechu Flores. En principio, sólo se espera que reciban una oferta Peña, Bueso y Chechu.