El canterano del Hércules Álvaro Salinas ha recibido el trofeo que le acredita como el jugador más regular del conjunto blanquiazul durante la presente temporada por parte de la Peña de los Gorilas. Este año ha sido muy importante para el futbolista alicantino, que ha conseguido hacerse con un hueco en la primera plantilla desde que destacó en el primer partido del curso, en el que el equipo goleó en su visita al recién ascendido Gavà (0-4). Salinas ha contado con la confianza tanto de Luis García Tevenet como de Carlos Luque, los dos entrenadores que han pasado por el banquillo del Rico Pérez en este curso. Pese a que no ha sido una buena campaña en el plano colectivo, ya que el equipo no se ha clasificado para el play off de ascenso, la irrupción del canterano ha sido una de las mejores noticias.

El Hércules se ha querido garantizar la continuidad de Salinas, por lo que el club apostó decididamente por renovar su contrato hasta 2019. De esta manera, el equipo blanquiazul podrá seguir contando con la presencia de uno de los proyectos más interesantes que ha salido de su fútbol base en los últimos años y evita que el joven jugador se marche a ninguno de los conjuntos que se había interesado en hacerse con sis servicios. "Mi idea siempre ha sido la de seguir en el Hércules y crecer como futbolista en Alicante", declaró el propio Salinas tras firmar su nuevo contrato.

El de Albatera es un jugador que destaca por su polivalencia en los puestos de ataque, ya que puede jugar como mediapunta, en las dos bandas o como delantero centro. Esta polivalencia le ha permitido contar con mucho protagonismo en su primera temporada en la plantilla profesional del Hércules, siendo elegido en numerosas ocasiones por delante de algunos de sus compañeros con mayor experiencia. Salinas ha disputado 32 partidos, 18 de ellos formando parte del once inicial. Ha estado un total de 1.801 minutos sobre el terreno de juego, en los que ha marcado tres goles y ha visto seis amarillas.

De cara a la próxima temporada, el canterano tiene que tener un rol importante en la nueva plantilla del Hércules. Seguirá ocupando una de las fichas sub´23, al igual que el guardameta Iván Buigues. Aunque el club tiene pensado realizar varios fichajes en todas las líneas, Salinas debe seguir creciendo y ganando importancia dentro de la plantilla. El premio que ha recibido por parte de la Peña de los Gorilas refuerza su confianza.