La sala de prensa de El Collao fue testigo de la rueda de prensa más tensa desde que Pacheta es entrenador del Hércules. El técnico burgalés dejó claro en varias ocasiones que su equipo no mereció perder por las ocasiones generadas e hizo un llamamiento a la calma ahora que vienen mal dadas y el equipo ha caído a la séptima plaza: «Ahora es cuando más tranquilo voy a estar, no podemos perder los papeles por estos resultados. Si alguien quiere que el Hércules vaya primero y con diez puntos de ventaja sobre el segundo, de aquí nos tenemos que ir todos, porque esto no funciona así», señaló Pacheta, quien respondió de manera curiosa a la pregunta de si no lamentaba haber desperdiciado, en los tres últimos partidos, la posibilidad de conquistar el liderato: «No quiero ser líder, ¿para qué? La última vez que lo fuimos, no nos duró nada. Lo importante es llegar arriba en mayo y estoy seguro de que este equipo lo logrará, este grupo va a llegar al éxito a final de temporada».

El técnico del Hércules insistió en que el equipo «no está a la altura de la afición» y se mostró dolido por ello: «Llevan toda la temporada por encima de nosotros y eso me duele muchísimo. Pero se lo vamos a devolver, eso lo puedo garantizar».

Pacheta reconoció que su equipo no tiene «aplomo, empaque ni desparpajo» porque «debe recuperar la confianza». «Es evidente que las bajas influyen, cómo no va a influir que nueve jugadores se queden en casa, pero a ver si la semana recuperamos a varios», señaló. Quien seguro que no estará disponible ante el Lleida es Adri Cuevas, quien ayer sufrió la enésima lesión muscular de la plantilla y, a falta de pruebas, estará varias semanas de baja. «La lesión de Cuevas es muy preocupante, tiene pinta de haberse roto y no podemos estar perdiendo jugadores cada semana», dijo Pacheta.

El técnico del Hércules elogió el papel desempeñado por el juvenil Pedro Inglés por delante de la defensa y también adelantó que el delantero canterano Tabala se quedará con el primer equipo: «Pedro no ha desentonado, de hecho ha estado muy bien, al mismo nivel que el resto de profesionales. Le he cambiado porque tenía tarjeta y buscaba otro cambio de sistema. Y Tabala tiene cosas interesantes, acaba de salir de una lesión de dos meses y medio, pero le quiero ver en los entrenamientos, por eso se queda con nosotros».