El Hércules anda al acecho del delantero gallego Joselu Gómez por segundo verano consecutivo. El director deportivo Javier Portillointentó el fichaje del goleador del Racing de Ferrol de todas las maneras hace justo un año pero ahora las circunstancias han variado sensiblemente y el goleador escucha ofertas.

Joselu, que en las cinco últimas temporadas ha promediado 18,5 goles en Segunda B con el Compostela y el Ferrol, ha recibido innumerables ofertas en años anteriores, algunas incluso de Segunda, pero el punta nunca quiso salir de su Galicia natal. Pero este verano la situación ha cambiado sensiblemente ya que el conjunto ferrolano descendió a Tercera en la última jornada y todo parece indicar que Joselu no competirá en esta categoría pese a tener otro año más firmado.

Fuentes cercanas al jugador apuntaban ayer que el delantero esperaba el ascenso del Compostela a Segunda B, pero finalmente el equipo de Santiago se quedó a las puertas en la promoción. Ahora Joselu escucha propuestas y el Hércules está dispuesto a echar el resto, aunque también están en la puja, entre otros, la Ponferradina y el Racing de Santander.

El punta nacido en A Coruña hace 31 años bajó sensiblemente su promedio goleador la temporada pasada y firmó nueve dianas en la segunda vuelta ya que la primera la pasó prácticamente en blanco por una lesión de rodilla de la que tuvo que ser operado.

Aketxe, otro «9» deseado

La primera opción de Portillo para la delantera es Joselu, pero los precedentes de anteriores temporadas invitan cuanto menos a la cautela y por eso maneja otras alternativas, entre las que se encuentra Isaac Aketxe, que acaba de terminar la temporada con el Cartagena con 14 goles en su cuenta particular. El punta vasco, de 29 años, pertenece al Albacete y en su anterior etapa en la Cultural Leonesa también destacó por su eficacia, al anotar 33 goles en las temporadas 14/15 y 15/16.

Su agente confirmó ayer que interesa a numerosos equipos de Segunda B, pero todo parece indicar que su desvinculación del Albacete no será rápida. Además, los rumores apuntan a que está cerca del Racing de Santander.

El Hércules cuenta actualmente con tres delanteros con contrato en vigor cuyo futuro es incierto: Óscar Díaz, Carlos Fernández y David Torres, al margen del canterano Alejandro Tarí. El primero de ellos ya sabe que ni Portillo ni Planagumà no cuentan con él y ya negocia la rescisión de su contrato. Por su parte, Carlos Fernández y David Torres realizarán la pretemporada aunque su continuidad no está garantizada, ya que el Hércules querría incorporar dos delanteros.

El club todavía no ha hecho ningún fichaje, pero sí ha comunicado la lista de bajas, que asciende a 10 jugadores: el portero Iván Buigues, los centrales Mikel Santamaría y Adrià Vilanova, los laterales Connor y Paco Peña, el mediocentro Miñano y el delantero Carlos Fernández; así como los cedidos Nacho Navarrete (Granada B), Pepelu (Levante Atlético) y Moha (Barcelona B).

Desde las oficinas del Rico Pérez aseguran que las primeras caras nuevas llegarán la semana que viene ya que el 9 de julio comienza la pretemporada. A falta de confirmación oficial, Portillo ha llegado a un acuerdo con el extremo Pol Roigé, que en principio llegaría cedido del Mallorca. La pasada campaña la acabó en el Celta B y destaca por su desequilibrio y velocidad.