El Hércules ha conquistado dos años después el liderato del grupo III de Segunda División B. Sus tres victorias seguidas le han catapultado a la primera plaza y ayer pinchó el Conquense (1-1), único equipo que también contaba sus encuentros por triunfos. La última vez que el conjunto alicantino estuvo en lo más alto fue al término de la primera jornada de la campaña 16/17, con Tevenet en el banquillo. El 0-4 conseguido en Gavà valió el liderato, aunque compartido con otros conjuntos.

Ahora el Hércules de Planagumà se queda sólo con nueve puntos sobre nueve y buscará el domingo en Zaragoza, ante el Ebro, la cuarta victoria consecutiva, algo que establecería un nuevo récord. Este partido comenzará a las 12.00 horas y se podrá seguir desde Alicante a través de la web de Aragón TV o en Movistar Plus, donde disponen de canal.

La sufrida victoria del pasado sábado ante el Espanyol B (1-0) permite a los blanquiazules igualar su mejor inicio de competición en las 16 temporadas en las que ha militado en Segunda B. El Hércules ha logrado igualar una marca que databa de la temporada 1999-00, la primera de la segunda etapa del club en la categoría, cuando sumó tres victorias consecutivas ante Ontinyent (4-1), Premià (0-2) y Mallorca B (1-2).

Aquel equipo, entrenado por Manolo Jiménez, no pudo ampliar la cuenta de triunfos, ya que en la cuarta jornada cedió un empate ante el Cartagonova en el estadio Rico Pérez (0-0).

El Hércules acabaría logrando esa temporada clasificarse para la fase de ascenso, aunque no lograría finalmente regresar a Segunda División. Desde entonces, el Hércules no había vuelto a tener un comienzo de campeonato tan positivo, especialmente en esta tercera etapa.

El equipo de Lluís Planagumà suma actualmente con cuatro puntos más de los que tenía la pasada temporada a estas alturas del campeonato, seis más de los que contaba hace dos años y cinco con respecto a los que tenía hace tres y cuatro temporadas, también en Segunda B.