El veto del Valencia CF a los aficionados alicantinos del Hércules del pasado domingo por la mañana no solo afectó a los aficionados herculanos, sino que también lo hizo a un amplio grupo de simpatizantes ches de la provincia de Alicante. La prohibición fue tal que hasta dejó en la calle a dos aficionados y accionista del Valencia, miembros de la Peña Valencianista Gayà de la localidad alicantina de Pedreguer.

Concretamente uno de los damnificados fue el hijo del presidente del colectivo, Pedro Ballester, que además de peñista y seguidor del Valencia es accionista y abonado. El «error» que cometieron el pasado domingo fue olvidar en casa el abono del Valencia, por lo que se vieron obligados a enseñar el DNI en unas taquillas que les vetaron la compra al figurar como lugar de nacimiento la localidad alicantina de Pedreguer.

«Es incomprensible, con el actual presidente se hacen cosas sin sentido», asegura el presideñe de la peña que homenajea al actual futbolista che y de la selección española José Luis Gayà, natural de Pedreguer.

«Yo creo que es hasta ilegal y roza el racismo», prosigue un Ballester que asegura que llevará el caso a la próxima asamblea de socios del Valencia CF.

Pepelu, otro vetado

El exfutbolista del Hércules Pepelu García, hoy en las filas del Atlético Levante,tampoco pudo entrar a la Ciudad Deportiva al haber nacido en la localidad alicantina de Denia.