Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de la Rambla de Alicante en el Carnaval del año pasado.Héctor Fuentes

¿Quién da más el 2 de marzo?

El Hércules se abona a jugar como local los sábados para trasladar la presión a sus rivales y recibirá al Mestalla la misma tarde del Carnaval Ramblero, el Real Madrid-Barça y el HLA Alicante-Cantabria

Nuevos tiempos en el Rico Pérez. El Hércules ha decidido jugar los sábados por la tarde como local para así trasladar la presión a sus rivales como hizo la pasada semana, cuando ganó al Cornellà por 1-0. Ni al técnico Lluís Planagumà ni a los jugadores les gustaba cerrar la jornada los domingos a las 18.00 horas, conociendo ya lo que habían hecho todos sus oponentes.

Además, esta temporada los resultados más favorables en el Rico Pérez han llegado el sábado por la tarde, ya que el Hércules empató ante el Barcelona B (0-0) y ganó al Cornellà (1-0), Villarreal B (2-1) y Espanyol B (1-0). De esta manera, el próximo encuentro como local, Hércules-Mestalla, se disputará en la tarde del 2 de marzo con horario todavía por determinar y no será fácil hacerlo debido a la coincidencia con el Sábado Ramblero de Carnaval, el Real Madrid-Barcelona de Liga y el HLA-Cantabria de la Liga LEB Plata de baloncesto.

La fiesta de carnaval se desarrolla durante toda la tarde, mientras que el HLA Alicante ha sido el primero en mover ficha y ha fijado las 17.00 como horario para su partido de la segunda fase de la LEB Plata, en la que cada encuentro es trascendental por el ascenso a LEB Oro. El club lucentino quiere a toca costa evitar la coincidencia con el Hércules ya que resta afluencia de espectadores al Centro de Tecnificación. El Hércules tenía intención de jugar a las 19.00 horas ante el filial del Valencia (igual que contra el Cornellà) pero se plantea adelantarlo para no coincidir con el Real Madrid-Barcelona de Liga, que da comienzo a las 20.45.

La decisión de jugar los sábados por la tarde como local no gusta en un sector de la afición, ya que se trata de horario laboral en algunos empleos y la mayoría aboga por el horario clásico de domingo a las 17.00. Los domingos a las 12.00 siempre han tenido buena acogida en la masa social alicantina a tenor de los datos de afluencia, pero es el horario que menos gusta a los futbolistas, además de que el calor lo desaconseja en Alicante en cuanto la primavera da sus primeros coletazos.

Al Hércules le restan 13 encuentros para cerrar la Liga regular y siete de ellos serán en el Rico Pérez, frente al Mestalla, Lleida, Olot, Alcoyano, Sabadell, Conquense y Atlético Baleares. Este último duelo podría ser trascendental ya que el conjunto balear es ahora el sorprendente líder del grupo III con cuatro puntos más que el Hércules.

El conjunto de Planagumà regresó el pasado sábado a la promoción de ascenso tras derrotar al Cornellà gracias a un gol de Chechu Flores y el domingo visita al Atlético Levante a partir de las 12.00 horas en un encuentro marcado por la negativa del club granota de abrir las taquillas debido al aforo de apenas 500 espectadores de la Ciudad Deportiva de Buñol. Finalmente el Hércules distribuirá 50 invitaciones entre sus abonados y al menos el equipo blanquiazul no estará sólo en uno de los desplazamientos más cercanos del curso. El cuadro de Planagumà busca la segunda victoria consecutiva para afianzarse en zona de promoción, abrir hueco con sus perseguidores y acercarse al líder Baleares. El técnico recupera a Pol Bueso y Fran Miranda, sancionados ante el Cornellà.

Benja y Jona se disputan el «9» ante el Atlético Levante

El Hércules regresa hoy al trabajo tras el día de descanso de ayer y empezará a preparar la visita del domingo al Atlético Levante (12.00 horas). El técnico Lluís Planagumà dispone de toda la plantilla ya que recupera al mediocentro Fran Miranda y al central Pol Bueso, ambos sancionados la semana pasada. Es probable que el primero regrese al once y más difícil lo tiene el segundo debido a la buena versión mostrada por el canterano Álvaro Pérez junto a Samuel en el eje de la zaga. Planagumà deberá decidir también entre Jona y Benja para lucir el «9». El punta malagueño ha completado tres partidos prácticamente completos y aún no se ha estrenado, mientras que el recién llegado debe marcar diferencias tras conseguir dos ascensos consecutivos con la Cultural Leonesa y el Elche.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.