El Atlético Levante-Hércules del próximo domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Buñol está marcado en rojo en el calendario particular del técnico Luis García Tevenet y los jugadores Pepelu y Juan Delgado. Los tres forman parte ahora del filial del Levante y salieron por la puerta de atrás del Hércules, al que ya derrotaron en el partido de la primera vuelta por 0-1 con gol de Arturo en la séptima jornada.

El club del Rico Pérez le dio las riendas del vestuario a Tevenet en la campaña 16/17, en la que el desencanto por no ascender ante el Cádiz (resbalón de Álex Muñoz ante Dani Güiza) estaba a flor de piel. El técnico sevillano, que subió anteriormente a Segunda con el Huesca, fue aguantado en su cargo contra viento y marea pese a que Hércules empezó una caída en picado en la segunda vuelta que resultó ser irremediable.

Finalmente fue reemplazado en su cargo por el técnico del filial Carlos Luque, que no logró enderezar la nave blanquiazul y la campaña acabó sin promoción. En aquella plantilla militó Juan Delgado desde enero de 2017 hasta mayo. El punta de Elda llegó cedido en el mercado de invierno y pasó sin pena ni gloria, anotando sólo dos goles y sin mejorar la aportación de David Mainz y Jesús Berrocal, que acabaron el curso con dos y cinco goles respectivamente.

El dianense Pepelu también aterrizó en el Rico Pérez cedido por el Levante pero una temporada después, la 17/18. El organizador disputó 30 partidos pero no convenció su rendimiento e incluso acabó siendo suplente para Josip Visnjic, tercer entrenador de una temporada convulsa en la que anteriormente pasaron por el banquillo blanquiazul Gustavo Siviero y Claudio Barragán. Pepelu fue internacional sub'19 y el director deportivo Javier Portillo llegó a asegurar que era el jugador sub'23 más cotizado de toda la Segunda B, pero en el Rico Pérez sólo dejó detalles. El centrocampista muy probablemente será titular el domingo contra el Hércules, al que le marcó un doblete a balón parado en la última visita alicantina a la Ciudad Deportiva de Buñol en 2017.

En el Hércules-Atlético Levante de la primera vuelta, Juan Delgado jugó los 90 minutos mientras que Pepelu calentó en la banda durante casi toda la segunda parte pero no llegó a entrar al campo. El filial granota cayó la semana pasada ante el Lleida por 2-0 y está sólo dos puntos por encima de la plaza de promoción de descenso. Por su parte, el Hércules se impuso el pasado sábado al Cornellà (1-0) y regresó a la zona de promoción varias semanas después.