Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este jueves que el Valencia Mestalla, próximo rival del equipo alicantino, es un buen filial que se encuentra en un momento complicado tras su mala dinámica de resultados y el cambio de técnico. "Su situación es un poco extraña porque en la primera vuelta tenía jugadores que ahora están jugando en Segunda (Racic en el Tenerife y Álex Blanco en el Alavés) e incluso en Primera. En enero se reforzaron con futbolistas más expertos en Segunda B, pero les está costando ganar partidos", explicó el catalán.

Para Planagumà, los problemas del filial valencianista confirman "la dificultad para cualquier equipo, no solo el Hércules, de ganar partidos y que cualquier detalle te condena". El técnico recordó que su equipo disputará en marzo tres partidos como local, por lo que destacó la importancia de hacerse fuerte en el Rico Pérez. "Todos, equipo, club y afición, tenemos que dar ese paso juntos para ser los más fiable posible y ponernos más cerca del líder", dijo Planagumà, quien insistió en que considera abierta la lucha por el liderato a pesar de los seis puntos de desventaja sobre el Atlético Baleares. "Lo veo totalmente factible", afirmó Lluís Planagumà, quien recordó que el líder debe visitar el Rico Pérez en la última jornada del campeonato.

El técnico dijo entender los debates que se abren durante la semana sobre el juego del equipo, pero garantizó que el Hércules "siempre sale a ganar todos los partidos". "Cuando seamos más efectivos seremos capaces de aspirar al primer puesto", indicó el barcelonés, quien destacó la importancia de "saber sufrir" e interiorizar la capacidad de "resistir y persistir".

Planagumà se mostró muy satisfecho de contar con la plantilla "que queremos tener" y defendió que sus alineaciones están sujetas a un criterio estricto. "Me importa cómo entrena, contra quién jugamos y el estado anímico del jugador", explicó el preparador, quien no quiso opinar sobre los últimos arbitrajes, pero sí pidió a la afición que esté al mismo nivel de "exigencia, positivismo y concentración" que en el último encuentro ante el Cornellá.