Carlos Parodi, director general del Hércules en ausencia de presidente en la entidad, catalogó ayer el fallo del Tribunal General de la UE como una «muy buena noticia». «Es algo por lo que el club y sus servicios jurídicos han estado trabajando durante mucho tiempo; no obstante, hay que ser cautos, pero es algo muy positivo para nosotros por la situación en la que estamos».

Parodi reconoció que la exención del pago de los 7 millones le da al club «tranquilidad» y admitió que el Hércules siempre defendió la «transparencia de la operación». «Es un soplo de aire fresco, sabíamos que teníamos sobre nosotros la espada de Damocles y ahora nos permite centrarnos en el ascenso».

El director general declaró que un club casi centenario como el Hércules «no puede militar en Segunda División B». «Con esta multa salvada, a falta del recurso de casación, se ponen sobre la mesa todas las circunstancias posibles para dar el salto al fútbol profesional y afrontar así todos los compromisos de pago».

Kelme, sponsor del centenario

El Hércules presentó ayer la renovación con Kelme para las próximas cuatro temporadas. La firma vestirá al club en su centenario, en 2022, y se comprometió a mejorar la tienda y el merchandising.