Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Juanjo Nieto, el «killer» que vuelve a casa como lateral

El zaguero del Hércules regresa el sábado a Castalia por primera vez desde que con 18 años hizo las maletas para probar suerte en la jauría del fútbol «semiprofesional» - Entró en la cantera albinegra con solo 6 años y durante toda su etapa formativa jugó como delantero

Juanjo Nieto, en su etapa como canterano del Castellón.

Cuando en julio la Federación publicó el calendario de Segunda B, al herculano Juanjo Nieto se le fueron rápido los ojos en busca de la visita a Castalia, su casa. Castellonense de nacimiento y criado en la cantera albinegra desde los 6 años, el lateral regresa el sábado (19.30 horas) por primera vez a su tierra como futbolista hecho y derecho, ya que, salvo hecatombre, la temporada que viene jugará en Segunda División o en alguna competición extranjera de primer nivel.

Nieto, de 24 años, regresa a Castalia en una posición mucho más retrasada, ya que inició su carrera como delantero y llegó a debutar con el primer equipo del Castellón en Tercera, ante el Utiel, como atacante y mediapunta. De hecho, cuando con 18 años se marchó al filial del Valladolid siguió actuando como delantero y no fue hasta su segunda campaña en Pucela cuando un técnico le vio más potencial como lateral derecho. Y ahí explotó. Su buen papel en el Atlético Baleares del exherculano Gustavo Siviero le valió el traspaso al Mallorca y después, tras el descenso a Segunda B del equipo bermellón, ya recaló en el Hércules.

El castellonense es un lateral con alma de extremo ya que tiene una marcada vocación ofensiva y destaca por su desequilibrio y velocidad. En las últimas semanas ha elevado el nivel sensiblemente y el Hércules lo agradece: «A principios de año fui el primero en reconocer que no estaba bien, fui autocrítico pero he cambiado la situación con trabajo. He venido a trabajar por las tardes para dar recuperar el mejor nivel en este tramo final y nadie puede negar que estoy comprometido».

Nieto defendió ayer su implicación en el proyecto blanquiazul porque el clima se enrareció hace un par de meses cuando decidió rechazar cuantas ofertas de renovación le puso sobre la mesa el director deportivo del Hércules Javier Portillo. Parte de la grada le pitó en algunos partidos con errores de concentración y desde algunos sectores se dejaba entrever que ya había firmado con otro equipo para la temporada que viene, algo que Nieto siempre negó. De hecho, el castellonense asegura que su escenario ideal es ascender con el Hércules y jugar en Segunda el año que viene en Alicante.

Pero, a corto plazo, el objetivo inmediato es asaltar Castalia, donde se crió: «Va a ser un partido duro por lo mucho que nos jugamos los dos. El Castellón ocupa plaza de promoción de descenso y cada partido es una batalla. Habrá un ambientazo, probablemente se llene el estadio y no puedo negar que para mí es especial, estarán allí todos mis amigos y familiares».

Juanjo Nieto reconoce que si marcar el sábado no lo celebraría «por respeto» y no descarta al Hércules en la pelea por el liderato, que ahora ostenta, a siete puntos de distancia, el Atlético Baleares, que debe visitar el Rico Pérez en la última jornada: «Aún quedan ocho partidos y 24 puntos por disputar, que son bastantes y pueden cambiar mucho las cosas. El objetivo es meternos entre los cuatro primeros y si nos da para ser líderes, mejor aún. Por supuesto que no lo descarto, todo dependerá de las victorias que consigamos, estamos en la buena línea y tenemos un equipazo», considera el lateral blanquiazul.

Nieto advierte del potencial del Castellón porque «es una plantilla hecha para pelear por el ascenso, no por la permanencia, era cuestión de tiempo que reaccionaran y justo nos toca visitarles cuando han conseguidos dos victorias seguidas». El lateral del Hércules tiene amistad con el portero Álvaro Campos, que ya evitó la derrota del cuadro albinegro en el Rico Pérez en la primera vuelta. Aquel partido finalizó con reparto de puntos (1-1) pero el colegiado fue el protagonista ya que expulsó a Emaná con roja directa a los pocos segundos de entrar al campo y a Juanjo Nieto por doble amarilla al entender que simuló penalti.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats