Óscar Cano, entrenador del Castellón, calificó al Hércules como «un equipo con muchos recursos» y que está «construido desde el verano pasado con el ánimo de ascender, y encima en enero echó la casa por la ventaja con los tres refuerzos que cerraron». Reconoció que por todo lo que rodea a este encuentro le hacer «ser especial» de una «categoría superior».

El técnico granadino de la escuadra de la capital de la Plana tuvo buenas palabras contra un equipo herculano que considera que es «de lo mejor de la categoría», pero advirtió que «nosotros venimos de jugar bien y de ganar frente a un rival como el Lleida que es otro de los grandes conjuntos de la categoría. Allí hicimos muchas cosas bien, y algunas no tanto».

Del Hércules de Lluís Planagumà dijo que «no os voy a nombrar sus defectos, porque los tiene como todos los equipos de esta categoría, pero sus virtudes sí que están claras. Es un equipo que encaja muy poco porque sabe defender muy bien con todas sus unidades. Es un equipo muy solidario atrás, y de ahí para adelante tiene muchos recursos y se pueden hacer muchos planteamientos».

Óscar Cano destacó que, a partir de ahí, «tenemos que ver cómo podemos explotar sus defectos, sus carencias, y tratar de que ellos no sean superiores». Además, comentó que, después de dos triunfos consecutivos, «nosotros afrontamos este partido con más confianza, porque alegría en el buen sentido de la palabra, siempre ha tenido el vestuario. Eso es lo que me hace ser optimista. A pesar de todos los fuertes golpes que hemos recibido, el equipo sigue entero».