Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pol Bueso se deja querer por el Castellón y el Hércules valora abrirle un expediente

Profundo malestar en el Rico Pérez por la salida de tono de uno de sus capitanes, que cuestiona públicamente sus pocos minutos y asegura que ya ha tomado la decisión de volver a casa en junio

Pol Bueso conduce el balón ante Juan Delgado, en el Hércules-Atlético Levante. jose navarro

Pol Bueso, central y capitán del Hércules, abrió ayer la caja de los truenos en el Rico Pérez en una entrevista concedida a «Ser Castellón» en la que mostró públicamente su malestar por los pocos minutos que tiene en Alicante y, además, se dejó querer claramente por el Club Deportivo Castellón de cara a la temporada que viene pese a que mañana (19.30) visita Castalia el Hércules en un encuentro trascendental.

Bueso se manifestó en los siguientes términos cuando fue preguntado por la posibilidad de que recalase en Castellón el próximo curso: «Mi corazón está en Castalia, siempre. Al club le debo todo, salí de su cantera y es el que me permitió ser futbolista. Siempre que el Castellón me llame o necesite mi ayuda, allí estaré. Mi intención es volver a casa y lo tengo muy claro». Al ser cuestionado por si mantendría esa misma predisposición si el equipo de La Plana desciende a Tercera (actualmente ocupa plaza de promoción de permanencia), Bueso señaló: «Dios quiera que el Castellón no baje».

Estas declaraciones sentaron muy mal ayer en las oficinas del Rico Pérez, hasta el punto que el Hércules valora abrirle un expediente. El departamento de comunicación blanquiazul dio el visto bueno a la entrevista pero en ningún caso pensaba que el actual capitán se iba a expresar en estos términos.

«Toca tragar»

Bueso también lamentó públicamente su falta de minutos a las órdenes de Planagumà: «Los entrenadores deciden y ellos te hacen triunfar o fracasar. No entiendo lo que me pasa, es muy duro, entreno para ser titular, pero nunca llega, parece que no existo y ahora no entro ni en la convocatoria. Hay muchas cosas... Pongo todo mi pundonor cada día como he hecho siempre, pero ha llegado el momento de tragar», declaró el central de Moncofa a «Ser Castellón».

Y aún más sorprendente fue su predisposición en este decisivo tramo final de Liga, ya que quedan ocho partidos más una hipotética promoción de ascenso: «Acabaré la temporada lo más profesionalmente posible para poder irme con la cabeza alta, como he hecho en todos los equipos en los que he estado».

Bueso se quedó fuera de la convocatoria en el último partido frente al Olot y probablemente tampoco esté entre los 18 elegidos para el derbi de mañana en Castalia, ya que Samuel y Pablo Íñiguez se han afianzado como pareja titular y Planagumà apuesta ahora por el alicantino Álvaro Pérez como recambio en el banquillo. El zaguero de Moncofa ha disputado esta temporada 10 partidos como titular, en los que ha visto cuatro amarillas y dos rojas, una de ellas por protestar desde el banquillo.

Bueso cumple su tercera temporada en el Hércules y el director deportivo Portillo decidió renovarle el pasado verano por su peso en el vestuario y su carácter altamente competitivo. Este curso comparte capitanía con Chechu Flores, Samuel Llorca e Ismael Falcón. El central cumple 34 años el mes que viene y busca en Alicante su cuarto ascenso a Segunda División tras los conseguidos con el Albacete, Nàstic de Tarragona y UCAM Murcia.

Desde las oficinas del Rico Pérez guardaron silencio ayer por la tarde tras la salida de tono del veterano futbolista y hoy tampoco se realizaran valoraciones a fin de no desviar la atención del importante choque de mañana ni generar más ruido. Pero el Hércules sí valorará internamente si se le abre un expediente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats