Pablo Íñiguez, defensa del Hércules, afirmó este miércoles que el equipo alicantino llega al tramo decisivo de la competición en el mejor momento de la temporada, si bien precisó que aún tiene capacidad para seguir creciendo.

"El equipo está dando pasos adelante y ha crecido con el balón. Cada vez somos más ambiciosos y los rivales lo saben", dijo el central valenciano, quien dijo que el Hércules está ya centrado solo en vencer al Peralada, próximo rival a domicilio este sábado (18.00).

Íñiguez pidió poner en valor la temporada del Hércules, segundo, a pesar de reconocer que tanto los jugadores como los aficionados son "exigentes" y siempre "quieren más", en alusión al liderato.

"El Atlético Baleares está haciendo una gran temporada, pero nosotros también y no hay nada acabado. Queremos más, pero vamos a darle valor a lo que hemos logrado", añadió.

El jugador elogió "la solidez" defensiva del Hércules durante toda la temporada y destacó que en las últimas jornadas ha adquirido una regularidad que le ha llevado a encajar un solo en seis partidos.

Íñiguez dijo encontrarse en un buen momento a nivel personal y confió en las condiciones del joven Álvaro Pérez, quien será su pareja en la defensa en Peralada tras la sanción de Samuel Llorca, a pesar de que nunca han compartido defensa.

"Cualquiera de las combinaciones de centrales ha demostrado que puede jugar", dijo el jugador cedido por el Reus, quien aparcó cualquier decisión sobre su futuro hasta que concluya la presente temporada.

"Es momento de estar centrado en el Hércules. Si te pones a pensar en lo que va a venir es un desgaste de energía y la necesitamos toda para lo que viene", concluyó.

Por otra parte, el delantero blanquiazul Carlos Martínez ha dado el susto en el entrenamiento de este miércoles al abandonar la lesión antes de tiempo tras sufrir un choque con Paco Candela.

El jugador se ha retirado a la banda, donde se ha colocado una aparatosa bolsa de hielo en su rodilla derecha. No obstante, el club asegura que el percance no ha pasado de un simple golpe y confía en que el futbolista estará listo para jugar el sábado en Peralada.

Con sus dos goles el pasado sábado al Sabadell, Carlos Martínez suma ya 11 esta temporada y se ha convertido en el máximo realizador del Hércules en los cinco últimos años de "penitencia" en la Segunda División B.