Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, se ha convertido en el primer técnico en iniciar y acabar una temporada en el Hércules desde la temporada 2011-12 cuando lo consiguió Juan Carlos Mandiá. El entrenador catalán, que llegó al club el pasado verano, toma el relevo de preparador gallego que, como ha sucedido con Planagumà, también logró clasificar al Hércules para unas eliminatorias de ascenso en aquella temporada, aunque en caso fue para Primera y no a Segunda, como actualmente, aunque el cuadro blanquiazul cayó por la vía rápida ante el Alcorcón.

Tras aquella 2011-12, el Hércules siempre ha tenido dos inquilinos en el banquillo durante cada la temporada, a excepción del campeonato pasado en el que fueron tres los entrenadores que pasaron por el club. Además de este récord personal, Planagumà también ha logrado otros de carácter colectivo, como igualar la mejor posición de siempre del Hércules en la categoría de bronce (segundo) y la clasificación más holgada para unas eliminatorias de ascenso.

Por todo ello el director deportivo Javier Portillo quiere que el técnico barcelonés, de 38 años, renueve, aunque las negociaciones se han pospuesto hasta que finalice la promoción. Planagumà también quiere seguir en Alicante y en principio no debe haber problemas para que las conversaciones lleguen a buen puerto

Los entrenadores del Hércules en este periodo han sido los siguientes: 2011-12 (Segunda) Juan Carlos Mandiá; 2012-13 (Segunda) Juan Carlos Mandiá y Quique Hernández; 2013-14 (Segunda) Quique Hernández y Slavisa Jokanovic; 2014-15 (Segunda B) José Rojo «Pacheta» y Manolo Herrero;

2015-16 (Segunda B) Manolo Herrero y Vicente Mir; 2016-17 (Segunda B) Luis García Tevenet y Carlos Luque; 2017-18 (Segunda B) Gustavo Siviero, Claudio Barragán y Josip Visnjic; y 2018-19 (Segunda B) Lluís Planagumà.

Puçol, Dénia o Recambios Colón será el primer rival del Hércules B

El Hércules B también disputará la promoción de ascenso, en este caso a Tercera División, ya que el sábado selló su billete para la fase decisiva «in extremis» y dejó fuera al CFI Alicante, que cayó sorprendentemente y con estrépito en su visita al Horadada por 5-1. El filial blanquiazul conocerá hoy su primer rival en la promoción y debe superar dos eliminatorias si quiere ascender a Tercera. El primer oponente del conjunto que dirige Antonio Moreno será el Puçol, el Dénia o el Recambios Colón de Catarroja. Este último es, con mucha diferencia, el más duro ya que no ha perdido en toda la temporada. Al Hércules B le acompañan mañana en el sorteo el Intercity Sant Joan y el Villajoyosa. El Hércules B rozó el ascenso la temporada pasada pero se quedó con la miel en los labios tras un escandaloso arbitraje en Sagunto.

Campeón El Rico Pérez homenajea al Hércules Paralímpico

El Rico Pérez homenajeó el sábado al Hércules Paralímpico, que ha conseguido proclamarse campeón, por cuarta temporada consecutiva, de la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Los más de 5.000 espectadores que dieron colorido a las gradas del estadio ante el Baleares ovacionaron a los jugadores. que disfrutaron de lo lindo sobre el césped. Al frente de todos ellos estaba Paloma Uriarte, fundadora del proyecto.

Los entrenadores del Hércules en este periodo han sido los siguientes:

Temporada Entrenador

-----------------------------------------

2011-12 (Segunda) Juan Carlos Mandiá

2012-13 (Segunda) Juan Carlos Mandiá y Quique Hernández

2013-14 (Segunda) Quique Hernández y Slavisa Jokanovic

2014-15 (Segunda B) José Rojo 'Pacheta' y Manolo Herrero

2015-16 (Segunda B) Manolo Herrero y Vicente Mir

2016-17 (Segunda B) Luis García Tevenet y Carlos Luque

2017-18 (Segunda B) Gustavo Siviero, Claudio Barragán y JosipVisnjic

2018-19 (Segunda B) Lluís Planagumà