Sendoa Agirre y Dani Barroso, ex jugadores del Hércules y del Barakaldo, intuyen una eliminatoria cerrada e igualada entre el equipo alicantino y el vasco, rivales a doble partido en la primera ronda de la fase de ascenso.

Barroso, natural de Barakaldo y ex jugador del equipo vizcaíno a finales de los 90, definió al rival del Hércules como el típico "conjunto vasco, muy comprometido, implicado directo y fuerte en la estrategia".

"Es un equipo sólido que tiene un buen campo, en el que se puede jugar bien al fútbol", explicó a Efe el ex lateral vizcaíno, quien logró un ascenso a Segunda con el Hércules en la temporada 1992-93 y clasificarlo para la promoción como director deportivo en los cursos 20014-15 y 20015-16.

"Me recuerda un poco al Tudelano (rival del Hércules hace tres temporadas). En condiciones normales, el Hércules es favorito, pero será un rival duro, sobre todo en su campo", avisó Barroso.

Sendoa, actual delegado del Deportivo Alavés, jugó con el Barakaldo una promoción de ascenso contra el Hércules, club con el que ficharía años después y lograría un ascenso a Primera División.

"No los he seguido mucho este año, pero haré todo lo posible por ver la eliminatoria porque para mí es especial", dijo a Efe el ex delantero, quien lamentó que uno de sus dos antiguos equipos vaya a quedar eliminado en la primera ronda.

Sendoa admitió tener un gran cariño por el Barakaldo, pero recordó que en el Hércules pasó "más tiempo" y dejó "muchos amigos y conocidos".

"No sé quién puede ser el favorito, pero lo que está claro es que será una eliminatoria muy dura para los dos", aseguró el jugador, quien recordó al anterior precedente, donde fue protagonista en la temporada 2001-02.

"Llegamos a las dos últimas jornadas sin opciones de ascender y recuerdo que marqué el gol del Barakaldo en la vuelta", concluyó.