Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós de Chechu, corazón blanquiazul

Adiós de Chechu, corazón blanquiazul

El capitán del Hércules, referente del equipo en la actual etapa en Segunda B, deja el club tras cinco temporadas y 167 partidos oficiales

El capitán del Hércules Chechu Flores, de 37 años, dijo ayer adiós al club tras cinco temporadas consecutivas en Segunda B, 167 partidos oficiales y tres promociones de ascenso al fútbol profesional no culminadas. Convertido en símbolo y referente del equipo en esta etapa de la entidad en Segunda B, el extremo jienense recibió el elogio de la entidad, que le reconoció como parte de su historia por su «ejemplo de compromiso y profesionalidad». Tras 14 años de carrera, Chechu Flores se ve con fuerzas para continuar y ya estudia varias propuestas de diferentes clubes.

En una emotiva carta abierta de despedida a la afición, el centrocampista andaluz repasa su trayectoria en el Hércules, al que llegó en agosto de 2014 y del que dice que es el club en el que más querido se ha sentido, al tiempo que deja abierta la posibilidad de un reencuentro futuro. «El destino nos volverá a cruzar, estoy seguro», concluye en su misiva.

Chechu Flores también recuerda algunos de los pasajes más emotivos de sus cinco campañas en el Rico Pérez, como las tres promociones de ascenso al fútbol profesional y sus dos goles al Cádiz el 7 de junio de 2015 en la ida de la final (2-1) cuando anotó un doblete en el Rico Pérez en apenas un minuto jugando con un dedo del pie roto.

El extremo, que también jugó en el Tenerife y el Girona (en Segunda A y B), no ha recibido la propuesta de renovación en el Hércules al cumplirse su contrato el pasado día 30, pero sí el interés de otros clubes de la provincia. También maneja otras propuestas de 2ª B.

En el caso del club blanquiazul, el entrenador Lluís Planagumà sí quería contar con Chechu, pero finalmente ha sido el propio jugador quien optó por cambiar de aires. «Después de meditarlo mucho he llegado a la conclusión de que dar un paso a un lado era lo mejor para todas las partes», afirma en su carta el futbolista. «Siempre intenté dar lo máximo de mí, aunque no siempre ha salido como hubiese querido, pero estad seguros de que lo he intentado con toda mi energía. Ambición, fuerza y energía que este año han llegado a su final».

Mientras, el Hércules despidió con cariño y elegancia a su capitán, del que asegura que «en poco tiempo se ganó el favor de nuestra afición, para la que ha sido un ídolo todos estos años». La entidad le da las gracias por su «dedicación, compromiso y por representar al Hércules en los buenos y malos momentos».

Carta de despedida de Chechu Flores

Queridos herculanos y herculanas!

Me habéis hecho estar como en casa. Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero después de meditarlo mucho he llegado a la conclusión de que dar un paso a un lado era lo mejor para todas las partes.

Han sido cinco años duros y bonitos a la vez, pero gracias a esta camiseta he seguido creciendo como futbolista y como persona con la ayuda de todos los entrenadores y mis compañeros.

Agradezco a todas las personas que apostaron por mí y que me han dado la oportunidad de defender este escudo en 167 partidos oficiales, muchos más de los que nunca llegué a imaginar.

Siempre intenté dar lo máximo de mí, aunque no siempre ha salido como hubiese querido, pero estad seguros de que lo he intentado con toda mi energía. Ambición, fuerza y energía que este año han llegado a su final.

Cuando estás tanto tiempo intentando conseguir algo y nunca llega, lo mejor es apartarse a un lado. Esto hace que la gente se canse viendo siempre las mismas caras y al final hay un deterioro entre afición y jugador que yo no podía permitir que pasara.

Sois una AFICIÓN en mayúsculas, sí, porque en todos los años que llevo jugando al fútbol sois los que más cariño me habéis dado, con los que más querido me he sentido y sobre todo quiero destacar todo el respeto que me habéis mostrado cada vez que he pisado el Rico Pérez.

Me quedo con muchos momentos, como las tres promociones a Segunda y aquellos dos goles al Cádiz...

Por todo esto y muchísimas cosas más, GRACIAS. Estoy seguro de que estamos cerca de ver al Hércules CF en el fútbol profesional y ojalá sea esta próxima temporada.

Siempre llevaré este escudo, esta afición y está ciudad en mi corazón y es por todo esto que os deseo los mayores éxitos lo más pronto posible. El destino nos volverá a cruzar, estoy seguro.

Hasta siempre y MACHO HÉRCULES!!!

Chechu Flores

Capitán Hércules CF

El UCAM Murcia se interesa por el extremo y el Orihuela se desmarca

El equipo murciano se quedó a las puertas del «play-off» de ascenso en el grupo IV de Segunda BEl club de la Vega Baja cree que el caché de Chechu es muy alto y sus prioridades están en defensa

El UCAM Murcia, equipo del grupo IV de Segunda B que se quedó a las puertas del «play-off» de ascenso la pasada temporada, se ha sumado a la puja de clubes interesados en incorporar al delantero Chechu Flores, que ayer se desvinculó del Hércules tras cinco temporadas y 167 partidos oficiales en el club alicantino, con el que también ha disputado tres promociones de ascenso al fútbol profesional.

El extremo jienense, de 37 años, también es codiciado por el Intercity Sant Joan, conjunto recién ascendido a Tercera División, pero con un presupuesto elevado para fichajes de relumbrón. Sin embargo, otro equipo de la provincia, el Orihuela, que jugará la próxima temporada en la categoría de bronce, se ha desmarcado en las últimas horas y no contempla la opción del fichaje de Chechu, que reside en la Vega Baja desde que llegó a Alicante en 2014.

El equipo de la Universidad Católica de Murcia -entrenado por Rubén Albés y con el alicantino Toni Madrigal como segundo- volverá a ser un candidato al ascenso la próxima campaña y, para ello, quiere contar con la experiencia y la calidad de Chechu Flores. Los dos técnicos, que entrenaron al Novelda y conocen muy bien el fútbol alicantino, están convencidos de que el ex capitán del Hércules puede dar un salto de calidad a su plantilla. La residencia de Chechu en la vecina comarca de la Vega Baja también puede acercar posturas. Además, el tiempo apremia para el UCAM, que pisa el acelerador y el próximo lunes comienza su pretemporada. Su primer amistoso será el día 27 en La Condomina frente a un rival de superior categoría, el Elche de Pacheta.

El 3 de agosto, el conjunto murciano visitará en otro amistoso en Los Arcos (19.00) al Orihuela, otro equipo que sonaba como posible destino de Chechu Flores, pero que ayer se desvinculó de su fichaje por considerar que su caché es demasiado alto y porque, en la actualidad, sólo dispone de una ficha libre para jugadores con más de 23 años y tiene otras prioridades como un central y dos laterales, uno para cada banda, según explicó la directiva amarilla. «Es cierto que se nos ha ofrecido la posibilidad de Chechu, pero si no sale algún jugador más no nos podemos plantear su incorporación», indicaron.

Por otra parte, el Orihuela anunció ayer la renovación del central ex herculano Pedro Inglés, de 22 años, clave en el ascenso desde Tercera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.