El sueño de volver a ver a Miguel de las Cuevas como blanquiazul se desvanece definitivamente, al menos en el corto plazo. Aunque remota, la mínima esperanza de reconducir la situación se evaporó anoche, cuando la dirección deportiva blanquiazul, a través del agente del jugador, confirmó la intención del futbolista alicantino de dar prioridad a ofertas distintas a la formulada por el Hércules. Y así fue. Pasadas la 22 horas, el Córdoba hacía oficial el acuerdo.

Se resolvió así un misterio de resolución sencilla. La presencia en el equipo andaluz de más jugadores que pertenecen a la misma oficina de representación que el canterano del Hércules, la buena relación de su agente con el presidente de la entidad blanquiverde y la petición expresa que ha hecho el entrenador Quique Martín, que ya coincidió con De las Cuevas en el Osasuna, permitía atar cabos con escaso margen de error. Miguel renovó su vínculo contractual con el proyecto cordobesista, ahora en Segunda B. Lo hace por dos temporadas con opción a una tercera "en función de los objetivos", tal y como reza el comunicado del club cordobés.

En la entidad del Rico Pérez nunca han tenido la sensación de que la operación regreso del futbolista con más proyección formado en la cantera alicantina en los últimos tiempos fuera a llevarse a cabo. La única reunión que mantuvo el delantero con Javier Portillo, más informal que cualquier otra cosa, no dejó la sensación a ninguno de los asistentes de que ambas partes pudieran encontrar un punto de encuentro para aunar voluntades.

Solo la demora en la rúbrica hizo disparar algunas alarmas entre algunos escépticos en Córdoba y albergar esperanzas remotas en Alicante. Según las fuentes consultadas, el retardo se debió más a una cuestión meramente formal que a una cuestión de fondo que pudiera dinamitar el acuerdo, así que Miguel de las Cuevas se pondrá el lunes a las órdenes del Quique Martín, que ya ha dirigido las primeras sesiones de la pretemporada con el conjunto andaluz.

El cuadro blanquiverde, recién descendido, confía en el olfato goleador del alicantino (el año pasado anotó 10 tantos, nueve en Liga y uno en Copa), para regresar por la vía rápida al fútbol profesional.

Nico y Sergi seguirán dos años más en la cantera

Nicolás Espinosa (18 años) y Sergi Molina (19) firmaron ayer los contratos que les unirán al Hércules dos temporadas más. El primero es extremo y ya debutó con el primer equipo la pasada campaña. Actualmente es el jugador que más años lleva en la cantera blanquiazul, a la que llegó con 6 años. El segundo es central y ha participado en numerosos entrenamientos del primer equipo. Ambos iniciarán la pretemporada a las órdenes de Planagumà.