Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules quiere al extremo Borja y Pacheta tiene la última palabra

El director deportivo Portillo ya le ha hecho saber al Elche su interés por el exatacante blanquiazul, con quien compartió vestuario en la temporada 12/13

Iván Sánchez y Sory Kaba felicitan al alicantino Borja Martínez por su gol ante el Málaga en la temporada pasada. Matías Segarra

El Hércules quiere recuperar para la causa a su canterano Borja Martínez, ahora en el eterno rival, el Elche, y con muy pocas posibilidades de tener minutos en la temporada 19/20. El director deportivo Javier Portillo ya le ha hecho saber al club franjiverde que desea contar con el extremo alicantino, de 25 años.

Pacheta, extécnico del Hércules y ahora al frente del Elche, le hizo saber a Borja Martínez hace varias semanas que apenas iba a tener oportunidades porque para las bandas y las mediapuntas ya contaba con Josan, el cotizado Iván Sánchez y los recién fichados Fidel (Las Palmas) y Pere Milla (Eibar). El técnico burgalés considera que esa línea ya está cubierta y en la pretemporada está probando a Borja como lateral izquierdo por si puede desempeñar este rol cuando Juan Cruz esté indispuesto, algo que es una incógnita ya que el alicantino nunca ha jugado de «3». Únicamente actuó como carrilero cuando el Elche jugó con tres centrales algunos partidos la pasada temporada.

Borja Martínez fue el primer fichaje del exdirector deportivo del Elche Pedro Cordero para la campaña 18/19, procedente del Ebro. Pocos apostaban porque tendría minutos en Segunda, pero realizó una buena primera vuelta hasta que sufrió una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre y a parar unos cuatro meses. El extremo marcó un gran gol al Málaga en el Martínez Valero y cerró el curso con 21 partidos jugados, 11 de ellos como titular. Cordero, su gran valedor, le renovó dos años más, hasta 2021, y ahora su futuro es incierto.

Excompañeros

Borja se formó en la cantera del Hércules, debutó con el primer equipo con 18 años en una temporada 12/13 que nunca olvidará, en la que compartió vestuario con Portillo y Falcón, entre otros, y acabó disputando seis encuentros.

El equipo blanquiazul logró la permanencia de la mano de Quique Hernández, quien sustituyó en octubre a Juan Carlos Mandiá. En verano de 2013 el Hércules no se tomó en serio su situación y decidió hacer las maletas y enrolarse en el filial del Espanyol, donde coincidió con el que ahora puede volver a ser su entrenador, Lluís Planagumà. Después pasó por la Cultural Leonsa, Lorca (con el que subió a Segunda) y Ebro, antes de recalar en el Elche, club que le abrió las puertas del profesionalismo. Borja nunca ha escondido su condición de herculano y regresar al Rico Pérez siempre ha estado en su mente. Ahora la posibilidad es real pero todo depende de lo que decida Pacheta en esta pretemporada que acaba de comenzar.

Tras las salidas de Pol Roigé (GIF Sundsvall de Suecia) y Chechu Flores (Orihuela), el Hércules únicamente cuenta con el fichado Moha Traoré (Melilla) y el renovado Jesús Alfaro como jugadores específicos de banda, ya que el veterano Juli se marchará en cuanto se llegue a un acuerdo para la rescisión de la temporada que le queda de contrato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats