El Hércules hizo ayer oficial la contratación del lateral zurdo Raúl Prieto Odena, conocido futbolísticamente como «Rulo». En octubre cumplirá 24 años y llega libre tras desvincularse recientemente del Alcorcón, equipo con el curiosamente nunca llegó a debutar. Firmó un contrato por dos temporadas pero en la primera se marchó cedido al Racing de Santander y al Atlético Levante.

Rulo es un lateral de características parecidas a Juanjo Nieto (ya desvinculado del Hércules) y a Nani, ya que únicamente mide 1.68 metros y destaca por su potencia y velocidad. Tiene una marcada vocación ofensiva y se formó en las categorías inferiores del Valencia, llegando a debutar con el Mestalla. Ascendió a Primera con el Huescapero no tuvo continuidad en Segunda con el equipo oscense ni con el Alcorcón, por lo que ahora quiere relanzar su carrera en la categoría de bronce de la mano del Hércules y al lado de casa (es de Burjassot). El director deportivo Javier Portillo le definió ayer con estas palabras: «Es un lateral rápido, competitivo y con capacidad para sumarse al ataque».

Nani y Rulo pelearán por un puesto en el lateral izquierdo, mientras que para el derecho harán lo propio Felipe Alfonso (fichado del Alcorcón) y el canterano Víctor Olmedo, quien renovará su contrato en los próximos días y ocupará una ficha sub'23. Con el fichaje de Rulo la zaga queda cerra a expensas de la llegada de un central sub'23 que compita con Álvaro Pérez y con los renovados Samuel Llorca y Pablo Íñiguez.

La incorporación del lateral valenciano deja la plantilla del Hércules prácticamente apuntalada ya que 15 de las 16 fichas de jugadores séniors (mayores de 23 años) ya están completas, si bien el futuro del veterano Juli está en el aire ya que Portillo considera que su ciclo en Alicante ha acabado y negociará la rescisión de la temporada que le queda de contrato. Los otros 14 futbolistas son: El portero Falcón; los defensas Felipe Alfonso, Samuel, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Rulo; los mediocentros Fran Miranda, Diego Benito y Yeray González; los extremos Moha Traoré y Jesús Alfaro; y los delanteros Carlos Martínez, Benja y Jona. Este último tiene el total apoyo de Portillo y ahora debe convencer a Planagumà en la pretemporada.

A esta nómina se unen los siguientes sub'23: el portero Rubén Ualoloca (Pontevedra), los laterales Nani y Víctor Olmedo y los mediocentros Pedro Torres y el colombiano Jaime Alvarado (cedido de nuevo por el Watford).

Pretemporada y descartes

El Hércules empezará mañana lunes la pretemporada, tres semanas después de caer en la tercera y última eliminatoria por el ascenso frente a la Ponferradina. El técnico Lluís Planagumà quiso que los futbolistas disfrutaran de un descanso largo pese a haber acabado muy tarde de competir para que pudiera desconectar mentalmente después de toda la tensión acumulada en la promoción.

Por su parte, el lateral Adri Jiménez se ha comprometido con el descendido Rayo Majadahonda, que volverá a competir en Segunda B. Los descartes del Hércules van encontrando acomodo poco a poco: Pol Bueso (Pontevedra), Chechu Flores (Orihuela), Pol Roigé (GIF Sundsvall de Suecia). El lateral Juanjo Nieto sigue sin decantarse por ninguna de las propuestas que tiene sobre la mesa de Segunda División. Dos de ellas llegan desde Almería y Tenerife.