Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules 19/20 echa hoy a andar con Planagumà al frente y 5 fichajes

La plantilla inicia el trabajo esta tarde (18.00) en el Rico Pérez con las novedades del portero Ualoloca, los laterales Felipe Alfonso y Rulo, el mediocentro Yeray y el extremo Moha Traoré

El técnico del Hércules Lluís Planagumà, durante un entrenamiento de la temporada pasada. Pilar Cortés

El Hércules 19/20 empieza hoy a sudar, tres semanas después de quedarse a las puertas del ascenso en Ponferrada. El conjunto de Lluís Planagumà jugó la friolera de 44 partidos el curso pasado, ya que eligió el camino largo de la promoción, y esta tarde empieza de nuevo otra travesía por el desierto de la Segunda B. El técnico barcelonés repite al frente del grupo y hoy (18.00 horas) en el Rico Pérez se vestirán de corto los cinco fichajes por primera vez: el portero Rubén Ualoloca (Pontevedra); los laterales Felipe Alfonso (Alcorcón) y Rulo (Alcorcón); el mediocentro Yeray González (Cultural Leonesa); y el extremo Moha Traoré (Melilla).

El Hércules tiene ya ocupadas 15 de las 16 fichas profesionales y probablemente el veterano Juli tendrá que hacer las maletas. El director deportivo Javier Portillo quiere cerrar la plantilla con un extremo y un mediapunta. Para la primera posición gusta mucho el canterano del Hércules Borja Martínez, ahora en el Elche.

Porteros

El veterano Ismael Falcón (35 años) volverá a ser el protagonista ya que renovó hasta 2020 tras una temporada de notable alto en la que dio muchos puntos y recuperó el nivel de antaño. El gaditano tendrá nuevo compañero bajo los palos ya que Ferran Ferri se ha ido al acabar ciclo sub'23. Para pelearle el puesto llega Rubén Ualoloca, de nacionalidad española y origen angoleño, que la pasada campaña militó en el Pontevedra. Planagumà le tuvo a sus órdenes en el Espanyol B. Como tercer portero y titular del filial repite el crevillentino Pablo Puig.

Defensas

Portillo ha renovado su confianza en la pareja de centrales titular el curso pasado: Samuel Llorca y Pablo Íñiguez. Ambos han renovado y en principio parten con ventaja respecto al resto de compañeros. Sigue también como central el alicantino Álvaro Pérez (con contrato en vigor) y llegará otro sub'23 para añadir más competitividad. En el lateral derecho, Felipe Alfonso (Alcorcón) llega para hacer olvidar a Juanjo Nieto y su competidor será el canterano Víctor Olmedo. En el perfil zurdo, el canterano Nani peleará por la titularidad con Rulo, llegado procedente del Alcorcón, equipo con el que nunca llegó a debutar ya que le cedió al Racing de Santander y al Atlético Levante la pasada campaña.

Mediocentros

Portillo considera que el Hércules debe dar un salto de calidad en esa posición y por eso ha apostado fuerte para fichar al tinerfeño Yeray González, que regresa al Rico Pérez tres años después tras haber ascendido con la Cultural y jugado en Segunda. Siguen Fran Miranda y Diego Benito, intocables la pasada temporada para Planagumà, así como el colombiano Jaime Alvarado, a quien el Watford ha cedido otra temporada más. Queda como quinto pivote el canterano Pedro Torres, que debutó la pasada campaña y debe ser uno de los pilares del filial que este año milita en Tercera.

Extremos

El Hércules debe fichar uno o dos jugadores para esta posición ya que únicamente ha llegado nuevo Moha Traoré, que acabó el curso pasado en el Melilla. Ha renovado Jesús Alfaro, pero se marcharon Chechu Flores (Orihuela) y Pol Roigé (Sundsvall de Suecia). Portillo quiere al canterano del Hércules Borja Martínez, que no entra en los planes del Elche. Miguel de las Cuevas prefirió irse al Córdoba y el Hércules busca un mediapunta parecido, con último pase y que pueda superar líneas. En principio Juli no entra en los planes y el club negociará la rescisión de su contrato.

Delanteros

En principio continúan los tres de la temporada pasada: Benja, Carlos Martínez y Jona. Aunque este último no es del agrado de Planagumà, pero sí de Portillo y tiene dos años más de contrato. Benja quiere ser de nuevo ese delantero dominador de la competición que fue con el Elche y la Cultural Leonesa, mientras que Carlos Martínez espera mejorar sus registros del curso pasado, en el que anotó 11 goles en Liga y dos en promoción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats