Ya es oficial. Los hermanos Alfaro, Alejandro y Jesús, jugarán juntos en el Hércules. El club alicantino y el delantero de 32 años, que llega procedente del Córdoba, han firmado un vínculo que se prolongará por dos temporadas. Se pondrá de inmediato a las órdenes de Lluís Planagumà y coincidirá en el vestuario con su hermano, el extremo Jesús, recién renovado tras recalar en la entidad del Rico Pérez en el mercado invernal de la pasada temporada.

Aterriza en la capital tras completar tres temporadas en el Córdoba CF en Segunda División, con el que disputó 85 partidos, convirtiéndose en un jugador clave y de referencia del club andaluz. Alejandro Alfaro ha jugado siete temporadas en Primera División defeniendo los intereses de Sevilla, Tenerife y Mallorca. En la categoría de plata ha competido en siete campañas con las camisetas de Sevilla Atlético, Mallorca, Tenerife y Córdoba. En su última temporada disputó 23 partidos en el conjunto andaluz y marcó 5 goles.

El nuevo jugador del Hércules ocupa un sitio que estaba reservado, en el plan inicial, para Miguel de las Cuevas, que acabó declinando el ofrecimiento de Javier Portillo. El mediaputa alicantino renovó su estancia en el cuadro cordobesista por dos temporadas con opción a una tercera en función de objetivos.

El mayor de los Alfaro llegó al filial sevillista en Segunda B en la temporada 2004-05 y fue progresando hasta que llegó a debutar en Primera División con el conjunto de Nervión dos años después. También militó en la máxima categoría con el Tenerife y el Mallorca.