Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moha Traoré: «Tengo hambre y el Hércules también, es el sitio ideal»

El extremo desvela que en enero ya estuvo a punto de recalar en el Rico Pérez y que su hermano Adama (Wolverhampton) le recomendó el equipo blanquiazul por ser «un histórico»

El atacante barcelonés Moha Traoré, ayer, durante su presentación como jugador del Hércules en el Rico Pérez. héctor fuentes

Moha Traoré debe «explotar» si quiere subirse al tren del fútbol profesional y el Hércules espera aprovecharse de ello. El extremo de 24 años ya tiene mucho camino recorrido pese a su juventud pero aún no ha sacado todo el potencial exhibido en su etapa de juvenil y que bien conoce Lluís Planagumà, ya que pasó por el filial del Espanyol y después por el Prat y el Badalona. Atacante con un físico exhuberante, el director deportivo blanquiazul Javier Portillo le definió ayer como «uno de los jugadores más potentes de toda la Segunda B».

Moha Traoré, hermano de Adama (ex del Barça y ahora en el Wolverhampton) llamó la atención de numerosos ojeadores en la temporada 16/17, cuando anotó 10 goles con el filial del Córdoba en Segunda B con 22 años. Debutó en Segunda con el cuadro califal esa misma campaña y después fue traspasado al Cádiz. Con el conjunto amarillo disputó 11 encuentros en Segunda, en los que anotó un gol, pero no se hizo un hueco en el fútbol profesional ya que contaba poco para el técnico Álvaro Cervera. El Cádiz le abrió la puerta de salida y le traspasó al NK Istra 1961 croata, equipo vinculado al Alavés y cuyos fichajes supervisa el exherculano Sergio Fernández. En Croacia sí tuvo minutos pero tampoco cumplió las expectativas y acabó el curso pasado como cedido en el Melilla, con el que llegó a disputar la promoción de ascenso a Segunda. Con el cuadro norteafricano tuvo minutos en 19 partidos y anotó dos goles, pero tampoco fue el extremo desequilibrante que esperaban y por este motivo quedó libre en el mercado tras rescindir el contrato con el NK Istra.

El nuevo jugador del Hércules reconoció ayer que en el pasado mes de enero ya estuvo cerca de recalar en el Rico Pérez pero finalmente las negociaciones no fructificaron. Además, desveló que su hermano Adama le animó recientemente a fichar por el club blanquiazul al tratarse «de un histórico». «Yo tengo hambre y el Hércules también, es el sitio ideal para mí y espero que crezcamos juntos», señaló el mayor de los Traoré, nacido en Barcelona pero de origen maliense.

Moha Traoré desempeñará el rol de Pol Roigé la pasada campaña, quien este verano decidió emprender una aventura en el extranjero y ha recalado en el GIF Sundsvall de Suecia. «Tengo hambre y vengo a un club con hambre, está claro que el objetivo es el ascenso y ahora estamos poniendo las bases para conseguirlo y hacer una buena temporada, el listón de la temporada pasada está muy alto (el Hércules acabó segundo y llegó hasta la tercera y última eliminatoria) pero somos ambiciosos», destacó Traoré.

El nuevo extremo blanquiazul confirmó que puede actuar por ambas bandas y Planagumà quiere aprovechar su velocidad con espacios, sobre todo en el Rico Pérez. «Es impresionante el estadio, tengo ganas de jugar porque, además, cuando vine con el filial del Elche (14/15) me quedé sin jugar y desde entonces tengo esa espina clavada», admitió.

El atacante catalán calificó como «grupo muy sano» la plantilla del Hércules y afirmó que también tiene «mucha ilusión», lo que considera «clave para ir hacia arriba». Traoré definió el grupo III de Segunda B como «complicado» y señaló que requiere estar «concentrado al 100% cada minuto». El extremo restó importancia a la competencia que le espera en el equipo y admitió tener ganas ya de pisar el estadio Rico Pérez «para demostrar todo lo que tengo dentro».

El Hércules debutará en la competición ante El Prat, uno de los exequipos de Traoré, en un partido en el que el extremo indicó que tendrán que estar «enchufados» si quieren sumar los primeros puntos de la Liga. «En este grupo hay campos como el del Prat y luego el Rico Pérez, hay que adaptarse a todo», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats