Un millar de herculanos se dieron cita ayer en el Rico Pérez para conocer de primera mano las nuevas equipaciones de la temporada 19/20. La novedad más significativa es la presencia del nombre de todos los futbolistas que han jugado en Primera con el Hércules en las franjas blancas de la primera camiseta, de la marca Kelme. El capitán Samuel Llorca y el delantero Benja Martínez fueron los encargados de desvelar el secreto mejor guardado.

La segunda equipación, de color negro y pantalón blanco, tuvo como protagonistas al nuevo capitán Pablo Íñiguez y al fichaje Yeray González, mientras que la tercera, innovadora y completamente roja, fue lucida por el pivote Fran Miranda y por el recién llegado Alejandro Alfaro. También tuvieron protagonismo el pivote Diego Benito (camiseta de entrenamiento) y el extremo Jesús Alfaro (chándal).

Al acto asistieron en un discreto segundo plano el entrenador Lluís Planagumà, el director deportivo Javier Portillo y el presidente Carlos Parodi, quienes no realizaron ningún discurso ya que únicamente cogieron el micrófono los jugadores. «Es una alegría ver a tanta gente en la grada para un acto así, ojalá este año sea el bueno y acabemos en Luceros», señaló Samuel.

La primera camiseta, de estilo tradicional, destaca por el cuello abierto y la presencia del nombre de todos los futbolistas que debutaron en Primera con el Hércules, lo que provocó que los jugadores se entretuvieran en busca a conocidos o referentes. En ella aparecía Pepe Varela, quien acudió al acto como nuevo presidente de los veteranos.

Ortuño y primer amistoso

El mediapunta eldense Sergio Ortuño, de 20 años, regresa al Hércules. Entrenará con el primer equipo pero jugará con el filial, recién ascendido a Tercera. Ortuño se marchó del Hércules en categoría alevín y después pasó por las categorías inferiores del Mestalla y del Deportivo de La Coruña.

Por último, el nuevo Hércules se estrena hoy en pretemporada a las 20.00 horas en Torrellano frente al Atlético Torrellano. Las localidades cuestan cinco euros y los niños (hasta 14 años) entran gratis. Es el primer partido amistoso del verano.